7 regalos para fomentar la creatividad en los niños de forma divertida

7 regalos para fomentar la creatividad en los niños de forma divertida

Compartir es bonito

¡Hola! De entre todos los regalos publicitarios personalizados, los destinados a los más pequeños son los más populares. No solo permiten a las empresas fidelizar al público infantil, sino también a los adultos de su entorno, que prefieren dárselo a ellos; ya que los niños son mucho más agradecidos siempre que reciben un regalo o un objeto nuevo con el que jugar y entretenerse. Así que si tenéis una empresa y estáis buscando ideas para regalar a niños… leed. Pero si estáis preparando la comunión de los peques, también os interesa porque son todas las cositas que yo he estado mirando para regalar en la de mi hija en unos meses…

Dentro de las múltiples opciones de merchandising para niños (podéis ver algunas aquí), destacan aquellas destinadas a estimular la creatividad de los niños, que es algo fundamental para su desarrollo cognitivo. Aunque todos los niños son creativos de forma innata, existen fórmulas y actividades que sirven para estimular esta capacidad para que permanezca y se potencie. Gracias a estas experiencias creativas, los niños ponen a funcionar su imaginación, pueden expresar sus emociones y sentirse realizados.

Una de las actividades que más fomentan la creatividad es dibujar y pintar. Por lo que un regalo personalizado asequible y sin embargo muy apreciado son las cajas de lápices de colores, ceras, rotuladores o acuarelas. Además son aptos para niños de diferentes rangos de edad. Según el presupuesto que se quiera invertir, se puede personalizar desde cajas de colores más simples para los más pequeños, hasta estuches muy completos con más elementos como: sacapuntas, pegamento, goma de borrar, regla, etc. con los que poder hacer manualidades en familia.

En esta misma línea, existen variedad de productos que se pueden colorear. A los niños les gusta poder personalizarlos a su gusto, creando objetos únicos: bolsas, mochilas o tazas. Algunos de estos productos sirven además para realizar actividades en familia que a su vez también estimulan la creatividad. Por ejemplo, colorear un puzzle juntos y después desmontarlo y buscar las piezas para volver a montarlo; o un delantal con el que convertirlos en pequeños chefs que puedan participar y cocinar una deliciosa receta en familia.

Otra actividad muy creativa es disfrazarse y adoptar el rol de personajes que admiran. A los niños les encanta actuar y adoran a los superhéroes por lo que un regalo muy apreciado es la capa para colorear Superhero. Podemos proponerles que preparen una función de teatro y actúen para sus familiares adultos, les hará sentirse importantes y valorados.

Y es que crear historias y personajes es uno de los mejores recursos para potenciar la creatividad de los más pequeños. Los adultos pueden tomar la iniciativa comenzando a contarles un cuento e invitándoles a ellos a continuarla e ir así construyéndolas juntos. Otra opción es dibujarles las viñetas de un cómic y proponerles crear su propia historieta.

Lamentablemente, las nuevas tecnologías han dejado un poco de lado los juegos de mesa clásicos, pero los más pequeños valoran y aprecian que les dediquen tiempo, por lo que si se les propone participarán encantados. Hay juegos muy sencillos que tan solo requieren lápiz y papel como El Ahorcado o el Tres en Raya, que les harán pensar y divertirse. Ya sabéis que somos muy fans de los juegos de mesa y que en el blog tenéis un apartado de Print&Play.

Al tratarse de productos infantiles, es fundamental asegurarse de que tengan la calidad óptima y que cumplan con todos los estándares de seguridad necesarios. Regalopublicidad.com propone lápices de madera grabados totalmente seguros fabricados con resina ecológica, con los que los niños pueden echar a volar su creatividad dibujando y coloreando al mismo tiempo que aprenden a cuidar el planeta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *