Guirnalda navideña de fieltro DIY

Guirnalda navideña de fieltro DIY

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un tutorial muy rapidito. Y es que os traigo una manualidad de Navidad estupenda para hacer en un rato con los niños y decorar la casa de una forma muy barata.

Se trata de una guirnalda de fieltro. Pero…

¿Qué necesitas?

  • Fieltro en dos tonos de verde. Que sea del que es más grueso para que tenga más cuerpo.
  • Pompones rojos. El tamaño ya dependerá del tamaño de tu guirnalda.
  • Cuerda de yute.
  • Pegamento o pistola de silicona.

¿Cómo se hace?

Pues es muy fácil. Lo primero es cortar las hojas en los dos colores de verde. Yo he cortado las de verde oscuro algo más grandes que las claras. Ten en cuenta que por cada dos hojas oscuras, necesitas una clarita para poner en el centro.

Para hacerlas más fáciles, dobla el fieltro y recorta como en la imagen. De ese modo, al abrirla, tendrás una hoja de acebo perfectamente simétrica.

Ahora ve pegando una hoja sobre otra partiendo de un mismo pico, como en la imagen, con un poco de pegamento o con la pistola de silicona.

guirnalda de Navidad con fieltro. Manualidad para niños

Ahora agarra por el pico de las tres hojas y pon una gota de pegamento o silicona para hacerle la forma. Pega encima tres pompones.

guirnalda de Navidad con fieltro. Manualidad para niños

Puedes usarlas para ponerlas en el árbol, para decorar un centro de mesa navideño… para muchas otras composiciones y manualidades. Pero esta vez, las hemos usado para una guirnalda de Navidad.

Pero para ello, hay que pegar las hojas de acebo en la cuerda de yute. Puedes unirlas con una pinza, un imperdible pequeño (si quieres reutilizarlas despues)… Yo he optado por pegarlas a la cuerda con silicona. Después, para que no se vea el pegamento y la cuerda pegada, por si se mueve la guirnalda, he tapado la unión de la hoja y la cuerda con un cuadrado de fieltro del mismo color que he pegado encima.

Y aquí tenéis el resultado. Creo que el año que viene haré otras con otra versión que ya tengo en mente…

guirnalda de Navidad con fieltro. Manualidad para niños

¿Qué os ha parecido? Recordad que tenéis más manualidades en el ESPECIAL NAVIDAD

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *