Andorra, un destino familiar ideal en cualquier época del año

Andorra, un destino familiar ideal en cualquier época del año

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de un destino que me encanta y en que he estado muchísimas ves por ocio y algunas más por trabajo. El pequeño país enclavado en los Pirineos ofrece una inmensidad de planes con los que disfrutar de la naturaleza en familia. Desde visitas culturales a excursiones por sus picos, de hecho yo aprendí a esquiar en Pas de la Casa de pequeña. Acceder es sencillo por vía terrestre y no necesitarás ningún visado previo, así que planear el viaje será de lo más fácil.

Lo único que deberás tener en cuenta es que el Roaming en Andorra tiene particularidades pues no forma parte de la UE, por lo que es aconsejable consultar tu tarifa antes de emprender la ruta. ¡Te dejo a continuación las actividades que no puedes perderte durante tu visita!

Senderismo en la Vall del Madriu

El parque natural de la Vall del Madriu es una atracción que no puedes perderte en tu escapada a Andorra, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece unos paisajes que te dejarán sin aliento. El valle se compone de lagos, colinas y una extensa fauna y flora típica de la alta montaña. Desde lo más alto podrás observar aves recorriendo el cielo y pinos centenarios.

Si estás buscando qué hacer en Andorra con niños este es un plan ideal, pues las rutas son aptas para todas las edades por lo que los más pequeños de la casa podrán pasarlo en grande. Los accesos al recinto son a su vez sencillos, con autobuses locales que realizan rutas continuamente uniendo el espacio con Andorra la Vella, capital del Estado.

Parques de aventuras en el bosque

Andorra cuenta con tres parques de aventuras con atracciones tanto para adultos como para niños. Naturlandia, situado en la localidad de Sant Julià de Lória ofrece clases de tiro con arco para todas las edades, circuitos de aventura entre los árboles y el tobogán alpino más largo del mundo. En efecto, el Tobotronc es uno de los mayores reclamos, con sus casi seis kilómetros de longitud podrás deslizarte a través de los bosques explorando la flora y fauna de una forma diferente y repleta de adrenalina.

Por otro lado Grandvalira ofrece a su vez otro parque de aventura situado en Canillo, con un lago de agua turquesa en el que realizar piragüismo y una tirolina que atraviesa el valle. Una de las novedades de la temporada es la realización de espectáculos infantiles y la presencia de personajes Disney por todo el dominio que sorprenderán a tus hijos.

Disfruta en familia del mayor centro termolúdico del sur de Europa

En el centro urbano de Andorra la Vella hay un rascacielos acristalado con forma de montaña que siempre llama la atención del que va por primera vez, se trata de Caldea, el mayor spa del sur de Europa apto para todos los públicos. En efecto, la política de empresa del recinto es incluir a familias completas por lo que con un pack familiar podrás disfrutar de una mañana de relajación y diversión. Os lo recomiendo totalmente.

El espacio cuenta con piscinas tanto interiores como exteriores, jacuzzis, baños romanos y espectáculos de luces y chorros en diferentes momentos del día. Los niños aprenderán sobre las propiedades del agua de una forma divertida y se sorprenderán con las piscinas de nieve o el cuarto de neón.

Beneficios del agua termal en CALDEA en tu organismo

Los miradores más impresionantes de los Pirineos

Conectados con la ciudad a través del transporte público, estos miradores son ideales para tomar fotografías familiares inolvidables. El mirador más famoso es el del Roc del Quer pues su plataforma queda suspendida a cientos de metros de altura en el vacío brindando así unas maravillosas vistas panorámicas, y os lo dice la del vértigo…

Otro de los miradores que no puedes perderte es el del mirador Solar de Tristaina, recientemente inaugurado, que además de ser una obra de ingeniería, su pilona principal actúa también como reloj solar.

Si estás buscando una escapada inolvidable en familia, Andorra es sin lugar a dudas un destino ideal. ¡Su amplio abanico de actividades te garantizarán una experiencia inolvidable!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *