Ropa para bebés prematuros. Regalos útiles.

Ropa para bebés prematuros. Regalos útiles.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de bebés prematuros o de bebés que nacen muy peques. Y es que estos días he estado con varias mamis primerizas cuyos bebés, o bien han nacido antes de tiempo, o a pesar de llegar a término son más pequeñitos y tienen dificultad para encontrar la ropa para bebé prematuro adecuada.

Pero primero vamos a ver lo que se considera bebé prematuro y ya luego hablaremos de ropa de bebé y de lo que podemos regalar para quedar genial y ser prácticos.

¿Cuándo un bebé es prematuro?

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de las 37 semanas de gestación. Hay algunos que nacen bastante antes y necesitan de cuidados especiales o un tiempo en el hospital. Mis sobrinas gemelas, de hecho, pasaron algunas semanas en la incubadora del hospital. Todavía recuerdo esos cuerpecillos llenos de cables… Cada vez, los avances y cuidados van mejorando y hay un número mayor de bebés prematuros que salen adelante sin problemas. Eso son maravillosas noticias.

Mis hijos nacieron de 37 y 38 semanas. La más pequeña quería salir desde la semana 31, tenía prisa por ver el mundo y a su hermano mayor. A las 34 me ingresaron para pararme el parto. Conseguimos aguantarla dentro, mediante tratamiento junto con reposo, reposo y más reposo, hasta el día que hizo la semana 37.

Los bebés prematuros suelen nacer con un peso de dos kilos o medio para abajo. Su piel todavía es muy delgada y delicada y normalmente, está todavía recubierta del lanugo que suelen eliminar en las últimas semanas de gestación.

Vistiendo a los bebés más pequeñitos

Y es cierto, que cuando nacen más pequeñitos, o antes de tiempo, la ropa que le habíamos comprado de la talla 0 o de 1 mes, le queda como para meter 3 o 4 como ellos dentro. Y tan malo, es ponerles las cosas apretadas (eso nunca por favor), como ponérselas demasiado grandes y que se le pueda mover el cuello del body y taparle la carita o lo que sea. Hace unos días, una amiga me decía que no encontraba ropa para su niña recién nacida, que no le quedara enorme. De hecho, me decía que lo único que le quedaba bien era una especie de vestido faldón que le había hecho mi abuela.

Pues bien, mirando por la web, hemos descubierto tiendas especializadas en ropa de bebé y que tienen tallas especiales para bebés prematuros. Se trata de la talla 00 y hay bastante variedad a muy buen precio. Pensad que es ropa que le va a durar muy poco tiempo, así que que esté bien de precio es un punto muy a favor. Que bastantes gastos conlleva el nacimiento de un hijo…

Tengo que decir que esta ropa es para cuando ya los tenemos con nosotros en casa, porque si no es así, es que son demasiado pequeños todavía y estarán en la incubadora recibiendo los cuidados que necesitan.

He encontrado unos conjuntos ideales para regalar y que están fabricados en algodón. Algunos de ellos llevan además el gorritos y las manoplas a juego. Yo compré pocas manoplas y tuvo que ir el papi a comprar más porque se las mojan con las babas al metérselas en la boca y no es cuestión de dejarle las manoplas mojadas. Así que si compráis varias, no está de más.

La ropa para bebé debe ser suave, de algodón, sin costuras que les puedan irritar, fáciles de poner y quitar para cambiarlos.

Os enseño algunos de los conjuntos que he encontrado para ahora que empieza ya el fresquito, con sus polainas a juego y todo. Los veo muy cómodos para estar en la cunita tan ricamente dormidos o en los brazos de mamá o papá. Los que os pongo son de la web de Bamboo, que están realizados con telas de algodón fabricadas en España. Ahora, más que nunca, hay que barrer para casa y buscar cosas de aquí y apoyar nuestra economía. Además, es ropa con gran calidad y con diseños para todos los gustos, desde modelos más clásicos, a modelos con estampados más modernos.

Ropa para bebés prematuros o pequeños, talla 00
Ropa para bebés prematuros o pequeños, talla 00
bebes recien nacidos

Ya de la talla 0M podéis encontrar mucha variedad en polainas, camisolas, batistas, peleles… Hay bastantes modelos, ya sean para estar en casa o para salir a dar un paseo.

Jersey con polaina de punto Minutus

Como os decía, hay muchas opciones para regalar. He encontrado capas de baño, arrullos para acurrucarlos, gorritos de nacimiento, baberos… todo a juego con los conjuntos que os he dejado arriba. Son una opción estupenda para hacer una canastilla y regalar. Os dejo algunas imágenes por si estáis buscando ideas.

capa baño bebe
capa baño bebe
gorritos de bebe capota bebe gorros para bebe gorro bebe beltin
gorritos de bebe capota bebe gorros para bebe gorro bebe beltin
bandanas bebe babero bandana bebe beltin
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *