La voz dentro de la pared -Libro y truco de magia

La voz dentro de la pared -Libro y truco de magia

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os vengo con otra reseña. Y es que tras leer el primer libro de la saga de los Cazapesadillas, nos quedamos con ganas de magia, fantasmas y misterios.

Esta vez, ha caído en nuestras manos la primera entrega de la saga «Mágicos misterios en Chassburgo» titulada «La voz dentro de la pared» del autor Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Es de la editorial SM.

Os dejo la info del libro y después os cuento más. ¡Ah! Y os dejo hasta un juego de magia para imprimir para esos mini magos que tenéis en casa, como Héctor, «el chisteras».

La voz dentro de la pared

Autor: Llanos Campos Martínez
Ilustrador: María Simavilla
Número de páginas: 192
Código ISBN: 9788413185293
 
Precio: 12,95€
 
Como os suelo decir, podéis comprarlo en la librería que más a mano os pille, en la web de SM o en Amazon

Nuestra primera impresión

La primera impresión es muy buena. Nos encontramos un libro de tapa dura con letras en un dorado metalizado, que le da un toque muy glamuroso. Las páginas son con un toque satinado muy agradables al pasarlas. Es de los libros que me gustan nada más tenerlos entre las manos.

Se trata de una novela de 192 páginas que recomiendo para niños a partir de 8 años a los que les guste leer. Después os cuento el motivo.

¿De qué tratan el libro?

La voz dentro de la pared nos cuenta las aventuras de un grupo bastante variado. Tenemos a Valentina, hija de un explorador y una inventora (mezcla explosiva). Por otro lado tenemos a Tashi, un niño tibetano que es hijo del explorador compañero del padre de Valentina. Por último, y no menos importante, tenemos a Héctor, un mago en proceso y nieto de un gran mago desapaecido y que da nombre al teatro en el que transcurre la historia, el Gran Teatro Barona.

Dicho teatro fue construido por el abuelo de Héctor y se encuentra abandonado. Una serie de sucesos fortuitos y de un pajarillo, harán que acaben dentro del Teatro todos juntos donde… donde nada. Porque si os cuento lo que pasa, perdería la gracia leer el libro.

Es un libro que lee fácil y con un vocabulario acorde a la edad, salvo por algunas palabras relacionadas con elementos del teatro y que van estupendas, para que los niños las aprendan si no han ido nunca. Además, en el libro tenéis un desplegable magnífico con el plano del teatro y el nombre de cada una de las partes para que los peques no se pierdan en ningún momento.

¿Qué nos ha parecido?

Nos ha gustado mucho. Pero como os decía es un libro que recomiendo a niños a los que les guste leer. En este tipo de novela, las cosas y los personajes ocurren despacio. No es empezar y vivir la primera aventura. Y es que si les cuesta trabajo leer y empiezan este tipo de novela, es posible que se aburran antes de empezar con la historia en sí. Si es así, animadles a seguir porque merece la pena el libro. Además, no está nada mal que practiquen un poco la paciencia y tengan esa intriga de ver lo que va a pasar.

Si les gustan los libros y las historias con misterios, es un libro estupendo y que les va a gustar muchísimo. Además, la diferencia de entre unos personajes y otros, hace que sea muy divertido de leer.

Juego de magia para imprimir

Y ahora os dejo un juego de magia para imprimir con el que los niños adivinarán el número que estés pensando. ¿Y cómo? Pues con magia obviamente.

El juego consiste en 5 tarjetas con números del 1 al 30. En realidad debería ser hasta el 31 pero las tarjetas me quedaban algo descuadradas. Pero vamos, que funcionan!!

¿Cómo se hace el truco de magia?

Dí a otra persona que piense un número del 1 al 30 y que no lo diga

Después ve enseñándole las 5 tarjetas de una en una (da igual el orden, pro para que lo entendáis después se puede enseñar ordenando de mayor a menor según el número de la esquina superior izquierda) y que te diga si el número que ha pensado está o no en la tarjeta.Ahora toca la magia. Te explico. Para averiguar el número, simplemente tenemos que sumar. ¿Qué sumamos? El número que aparece en la esquina superior izquierda (por el que hemos ordenado). Veréis que son el 1, 2, 4, 8 y 16.

Solamente incluimos en la suma el número de la esquina, si el número que ha pensado está en esa tarjeta. Os lo explico con unejemplo:

Pongamos que elegimos el número 18. Bueno nosotros no, la persona a la que le hacemos el truco de magia.

Nos tendrá que decir en qué tarjetas está el número:

  • Tarjeta roja: SÍ
  • Tarjeta rosa: NO
  • Tarjeta verde: NO
  • Tarjeta amarilla: SÍ
  • Tarjeta azul: NO

Para adivinar el número suma las casillas que os he dicho antes:

Casilla tarjeta roja (16) + tarjeta casilla amarilla (2) = 18 MAGIA!!

¿Y es magia? No. Es lenguaje binario, es decir, hablamos en 0 y 1. Cuando no está en la tarjeta es 0, y cuando sí está es 1.

Por tanto, si cambiamos las repuestas de antes por 1 y 0…

  • Tarjeta roja: 1
  • Tarjeta rosa: 0
  • Tarjeta verde: 0
  • Tarjeta amarilla: 1
  • Tarjeta azul: 0

Es decir, su respuesta en realidad es 10010 que en lenguaje binario es 18!!! Mirad la tabla y si queréis, podéis hacer las mismas tarjetas hasta otro número superior.

Podéis imprimir las tarjetas en el enlace. Así que leed el libro y haced magia!!!!

DESCARGAR TARJETAS PARA TRUCO DE MAGIA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *