Curso de trastorno específico del lenguaje + Imprimible gratis

Curso de trastorno específico del lenguaje + Imprimible gratis

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de los trastornos del lenguaje. Y es que el lenguaje es nuestra forma más común de comunicación, por lo que cuando hay algún trastorno, pude tener consecuencias negativas tanto en el aprendizaje como en la forma de relacionarse con los demás. Os voy a proponer un curso de trastorno específico del lenguaje estupendo. Este curso lo podréis hacer en Edukalizando, que es un sitio web especializado en formación para docentes.

Ya sabéis que no me dedico profesionalmente a la docencia pero me apasiona desde siempre. En mi familia hay muchísimos maestros. De mi bisabuela os he hablado muchas veces y en el «sobre mí» os explico de dónde le viene el nombre al blog. Pero mi abuelo, con el que he crecido, era el mejor profesor de Secundaria del mundo! Así que deseadme suerte, porque este curso me he matriculado en el Máster de profesorado para ser profesora de Secundaria y Bachillerato. Estoy muy emocionada!!!!

Se trata de una web de cursos enfocados en la educación infantil y primaria y en elaboración de material educativo. La verdad es que son cursos muy completos y que salen estupendos de precio. El curso de trastorno específico del lenguaje pretende enseñar la importancia y la utilidad de las TIC a la hora de afrontar este tipo de trastornos.

En el curso se profundiza en los tipos de trastorno del lenguaje, sus características, cómo detectarlo y qué hacer al respecto. Se enfoca principalmente en cómo intervenir desde el aula y qué actividades hacer con los niños, tanto en infantil como en primaria.

Está dirigido a profesores de Educación Infantil y Primaria, Maestros Especialistas en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, entre otros. Se trata de un curso dividido en 5 módulos con 20 temas muy completos.

¿Qué módulos incluye el curso de trastorno específico del lenguaje?

  • Módulo 1: Comprender el trastorno específico les lenguaje
  • Módulo 2: Identificación, evaluación y diagnóstico
  • Módulo 3: Intervención escolar
  • Módulo 4: Intervención familiar
  • Módulo 5: Casos prácticos

Además, no solamente enseña aspectos importantes y tips para el aula, sino que también los enseña de cara a las familias. Los asistentes al curso aprenderán qué pautas les pueden dar a las familias, qué tipo de actividades pueden realizar en casa o tips y consejos para trabajar la conducta en casa. 

Creo que es un curso muy importante ya que muchas veces no se detectan a tiempo estos problemas, por frases como «ya hablará» «no tendrá ganas de hablar» … Por ello es  tan importante que el profesorado esté preparado e informado en este tipos de trastornos y que sepa identificar signos de alarma en base a la edad. De esa manera, serán capaces de crear estrategias, recursos y actividades acordes al caso para aplicar en la misma aula, sin independencia de que avisen a los padres para que puedan acudir al profesional indicado.

El curso lo imparte Mónica Rubio. Os recomiendo ver esta entrevista y conocerla un poco más. Seguro que os encanta. Después, ya os cuento el imprimible que he preparado para que podáis descargar gratis 😉

Os vuelvo a dejar el enlace al curso por si os lo habéis pasado. ¡Ah! Dan certificado al acabar el curso.

IR AL CURSO

Y ahora os dejo el imprimible que estabais esperando. He preparado unas tarjetas para imprimir con sonidos de objetos y de animales que les podréis enseñar a los más pequeños para que vayan practicando y realizando los diferentes sonidos. En total son 20 tarjetas imprimibles para aprender a hablar. También os pueden servir las tarjetas de vocabulario que podéis encontrar en el blog.

TARJETAS DE LOS SONIDOS PARA IMPRIMIR

Os recomiendo imprimirlas y plastificarlas para que os duren más tiempo. Yo las suelo plastificar y unir con una anilla, haciendo un agujerito en la esquina de todas las tarjetas con la troqueladora.

DESCARGAR TARJETAS IMPRIMIBLES PARA EMPEZAR A HABLAR

TARJETAS DE LOS SONIDOS PARA IMPRIMIR ANIMALES OBJETOS

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *