Aprender los números. Material educativo para infantil

¡Hola! Volvemos con más material educativo para imprimir. Esta vez para educación infantil. Y va a tocar aprender los números, así que os dejo unas actividades y fichas de caligrafía de los números.

¿Qué ejercicios se pueden hacer para aprender los números?

O voy a proponer 3 tipos de ejercicios para aprender los números:

DISCRIMINAR NÚMEROS Y LETRAS

Juegos en los que pones números y letras y los niños tienen que diferenciarlas. Podéis escribirlas en un papel e ir preguntando.

JUEGOS PARA IDENTIFICAR NÚMEROS Y CANTIDADES

De este tipo de juegos hay muchos. En el blog podéis encontrar bastantes. Os propongo algunos de ellos.

Podéis descargar las tarjetas anteriores en este enlace: DESCARGAR

También hay juegos en los que pueden ir identificando los números y las cantidades de determinados objetos. Os propongo algunos.

Os dejo el enlace de las diferentes actividades:

JUEGOS CON OBJETOS DE LA NATURALEZA

Podéis aprender a contar jugando con ramas, hojas, piedras… contando los objetos que vamos viendo por casa o por la calle. Por ejemplo, contar farolas, coches, tiendas…

Nosotros hicimos un juego pintando piedras que cogimos de la playa.

CALIGRAFÍA DE LOS NÚMEROS

Ya os dejé la primera parte con unas fichas para imprimir de escritura de los números. Os dejo la imagen y el enlace.

DESCARGAR FICHAS

Ahora hay nueva tanda de los números para imprimir 😉

13 thoughts on “Aprender los números. Material educativo para infantil”

  1. Hola buenas noches aprendiendo con julia me encanta, me ha ayudado muchisimo con mi hijo y sus tareas…. soy madre enfermera de 2 pequeños bebes de 8años y 3 años que todos los dias me siento feliz y agrdecida con su trabajo con los imprimibles…. son algo que a ellos les encantan porque utilizan su imaginacion….. no encuentro las palabras para agradecerle todo lo que me ha ayudado… todos los dias reviso mi correo y veo todas las actividades increibles….

  2. Me encanta todo lo que tiene que ver con juegos educativos. Que puedan desde la temprana edad aprender a través de juegos metodologías que en la escuela tendrán que estudiar. Es muy bueno que su cerebro sea receptivo y para su total desarrollo intelectual. Utilizar ramitas, piedras u otro tipo de materiales de la naturaleza a nivel sensorial es ideal. Muchas gracias por mostrárnoslo.

  3. Estos recursos me van a ir muy bien con mi peque el año que viene cuando comience el curso, porque ahora tiene dos años y no sé si sería buena idea ponerme ahora, ¿tú que me recomiendas? Estoy en la duda, la verdad ☺️

  4. Uy qué bien más ideas para los números! Mi chiquitina está en ese momento de que quiere contar, pensar en los números, buscarlos, hasta las matriculas de los coches vamos mirando por la calle. Es un material perfecto para combinar con elementos y se convierta en una experiencia matemática manipulativa

  5. Hola qué maravilla de post. Me ha encantado! Le voy a dar mucho uso a todo el material que has puesto para descargar. Estamos con sumas y restas y nos va a venir genial. Un saludo enorme Chamaida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *