Nuestro botiquín para viajar con niños ¿Qué llevar?

Nuestro botiquín para viajar con niños ¿Qué llevar?

Compartir es bonito

¡Hola! Yo no sé vosotros pero siempre que salgo de casa y no he metido en el bolso nada de «primeros auxilios», se caen, se arañan, se hacen una mini herida con sangre (de esas que creen que se les va salir un pulmón por el agujero de 1 milímetro)…

Últimamente,ya no salgo a la calle si tiritas, rulo para los golpes… Lo básico. Pero cuando nos vamos de viaje, siempre procuro preparar un mini botiquín para niños de emergencia. Y es que una nunca sabe lo que puede pasar cuando vas con niños. Os voy a contar lo que yo llevo, pero claro habrá cosas que a vosotros no os sirvan (o sí) o cosas que vuestros hijos necesiten por alguna cuestión en particular.

Os voy a dividir las cosas que llevo en el botiquín por usos. Normalmente lo tengo hecho y guardado en la caravana, ya que es como más solemos viajar con los peques en verano. Pero para las salidas rápidas de fin de semana, lo suelo meter en el maletero del coche. Más que nada es porque las salidas suelen ser por las concentraciones de rugby que juegan mis dos hijos (tanto la pequeña, como el mayor) y siempre hay algún rasguño o herida que empieza a doler horrorosamente cuando ya han acabado de jugar (mientras no les duelen)

Hay muchas webs y farmacias online, como Vistafarma por ejemplo, donde los venden ya listos con lo necesario. O podéis comprar las cosas y hacer el vuestro. Yo compré uno en una caja de lata monísima (la de la imagen)  y añadí las cosas que faltaban y que para mí son importantes llevar cuando viajas con niños.

¿Qué tengo en el botiquín de los niños?

Para heridas, rasguños, rozaduras de zapatos…

  • Gasas, tijeras y esparadrapo de papel (el otro le duele al quitarlo)
  • Algún antiséptico en formato pequeño
  • Tiritas de las que se cortan para así adaptar el tamaño a la herida
  • Apósitos para rozaduras de zapatos y ampollas (mi hija es muy dada a hacerse rozaduras con las manoletinas, como yo)

Por si se ponen malos con fiebre:

  • Termómetro de galio o digital. Tengo de los dos, uno en casa y otro en el botiquín.
  • Paracetamol en jarabe para niños

Para los ojos rojos:

  • A mi hijo se le suelen poner rojos porque no para de tocarse con las manos «limpias», así que siempre llevo suero fisiológico en monodosis.

Picaduras de insectos, roces con plantas urticantes si vamos al campo… o reacciones alérgicas:

  • Spray repelente de mosquitos (que a mi hijo le suelen hacer reacción si le pican varios)
  • Pegatinas de citronela para la ropa
  • Crema para aliviar el picor (yo la uso de ingredientes naturales) La que yo uso sirve para insectos, medusas y plantas urticantes.
  • Antihistamínico para las reacciones alérgicas (que nunca se sabe cuando te puede hacer falta)
  • Nosotros por temas bronquitis varias, siempre llevamos los aerosoles y la mascarilla. Los usamos si el pediatra nos lo indica, pero si nos pilla fuera me ahorro comprar la mascarilla que no son baratas.

Por si se dan un golpe (sin sangre):

  • Crema árnica
  • Crema anti inflamatoria

Y ya en función de si vamos en verano,los protectores solares y la crema para después del sol, pero que los suelo llevar en la bolsa de la playa 😉

Espero que mi listado de lo que suelo llevar en el botiquín cuando salimos de viaje os sirva. Pero lo mejor de todo sería, que nunca se pusieran malos, ni se cayesen ni nada por el estilo ¿no?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *