¿Qué es ser un reborner? Te lo cuento

¿Qué es ser un reborner? Te lo cuento

Compartir es bonito

¡Hola! Os voy a hacer una pregunta… ¿Sabéis lo que es ser reborner? ¿No? Pues os lo cuento. Imagino que ya todos conocéis a los bebés reborn. Se trata de unos bebés de juguete que imitan casi a la perfección a un bebé real. Normalmente los venden tal cual y listos para llevártelos a casa, pero hay la opción de crearlos tu mismo. Pues sí, los puedes crear desde cero. Puedes elegir todo con respecto a tu futuro bebé reborn… Pues eso señores, es ser un reborner. Crear el tuyo propio.

Y no es nada fácil, pero la verdad es que es bastante gratificante ir viendo el resultado. Siempre había pensado que los compraban para jugar para niños, pero cada vez veo más casos en los que se utilizan con fines terapéuticos, como en el caso de personas mayores o con demencia senil. Les ayuda a sentirse menos solas y a tener a «alguien» de quien cuidar. Me parece algo precioso y lleno de ternura.

Además a los peques les encantan porque parecen bebés reales. En el post de hoy, os voy a contar qué cosas se pueden personalizar de tu bebé reborn por si estáis pensando en crear el vuestro desde cero o en hacerlo para vuestros peques.

Hay una gran variedad de muñecas reborn y accesorios, por lo que lo podréis hacer totalmente a vuestro gusto. Hay con diferentes rasgos, razas y con tamaño de hasta 24 meses de edad. También hay bebés reborn baratos que podéis comprar directamente ya acabados, pero si preferís hacerlos a vuestro gusto, os dejo alguna info.

BEBE REBORN NIÑA

¿De qué material son los bebés reborn?

Pues hay de dos clases.

  • Vinilo o vinilo siliconado: Son las más baratas y normalmente están formadas por el cuerpo blandito de tela y los brazos, piernas y cabeza de vinilo. Es como las muñecas de toda la vida aunque no son tan realistas. Puedes elegir el relleno del cuerpo, desde fibra hueca, hasta cristal molido.
  • Silicona: Son las más realistas pero también son las más caras.  En este caso, el bebé completo es de silicona por lo que, sin ropa, es muy realista. El material es muy flexible y se puede mover las extremidades de los bebés como si fueran casi de verdad.

La cara del bebé reborn

Pues aquí hay un mundo de opciones que no pensé que había. Me he quedado alucinada con tanta variedad. ¿Qué cosas se pueden elegir para el bebé reborn?

  • La cabeza en sí. Da un poco de cosilla verla sin ojos ni nada…
  • Ojos de todos los colores
  • Pestañas de diferentes tonos y largos
  • Pelo de todos los tonos, largos, cortos, lisos, rizados… Para todos los gustos
  • Pinturas con brochas o esponjas para resaltar mofletes, sombras… Si tienes buena mano, es una pasada hacerlos desde cero.

El cuerpo del bebé reborn

Como os comentaba, hay diferentes formas. Los hay con el cuerpo completo de silicona. Pero si el presupuesto no llega, también los podéis hacer con tronco de tela rellena de fibra blandita. Después se le añaden las piernas y brazos que queráis con unos conectores muy fáciles de poner.

BEBÉ REBORN NIÑO PIJAMA DE OSO PANDA

Complementos para el bebé reborn

Y aquí ya es morir… Hay de todo!! De hecho, según el tamaño que elijas, le sirve la ropa de verdad que tengas guardadas de tus hijos o la que quieras comprar. No hace falta que sea específica para muñecas, que siempre es más cara.

En cuanto a accesorios hay chupetes y biberones especiales que encajan en el bebé.

Y los accesorios de las muñecas como tronas, cuñas, carritos, portabebés… Le van genial.

¿Os animáis?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *