Tabla de recompensas con rutinas diarias para imprimir

Tabla de recompensas con rutinas diarias para imprimir

Compartir es bonito

¡Hola! Llevo tiempo con este posta medio hacer. Bueno, el post no, el imprimible. Lo tenía a la mitad poniendo las rutinas y lo había dejado. Hace poco una chica me lo recordó por Instagram y decidí a acabarlo.

No soy partidaria de tener siempre en casa la tabla de recompensas infantil, pero de vez en cuando les ayuda a motivarse haciendo las cosas diarias. Tienen su parte buena y mala. Me explico. Por un lado me gustan ya que fomentan las buenas acciones de los niños y les recompensa o premia si hacen las cosas «bien». Pero por otro, puede que se acostumbren a hacerlas exclusivamente por el premio y ese no es el objetivo.

Por eso decía lo de que en casa las uso de vez en cuando y no de forma continuada. Normalmente me gusta usarlas,cuando llevan un tiempo que se portan bien, no se pelean mucho, intentan ayudar en casa (son niños, no hay que esperar milagros) … A modo de reforzar esas conductas para que las sigan haciendo y evitar tantos castigos que al final, no llevan a nada.

Hay muchos tipos de tablas de recompensas, pero como lo he hecho para casa he ido poniendo  las rutinas y cosas que me gustaría que hicieran como comer bien, vestirse sin ayuda, no pelearse entre ellos… No son cosas complicadas ni imposibles, sino cosas del día a a día. Además, he dejado algunos cuadros libre para que cada una añada las tareas y premios que quiera.

Nosotros lo hemos impreso y plastificado. Después, hemos recortado las tareas, recompensas y estrellas. Podéis usar velcro adhesivo de doble cara o imanes adhesivos. En cualquiera de los casos. Os recomiendo poner un puntito de silicona antes de pegar el imán o el velcro ya sea a la tabla o a los cuadritos o estrellas. Se sueltan bastante fácil al estar plastificados.

[the_ad id=»10684″]

Os dejo unas fotos con la tabla ya recortada.

tabla de recompensas con rutinas para imprimir

tabla de recompensas con rutinas para imprimir tabla de recompensas con rutinas para imprimir

Podéis imprimir la tabla completa en el enlace que hay debajo de la imagen. Ya sabéis que es gratis, así que os agradecería mucho si la podéis compartir con los botones de abajo en vuestras redes sociales.

DESCARGAR TABLA DE RECOMPENSAS PARA IMPRIMIR

Compartir

5 comentarios en «Tabla de recompensas con rutinas diarias para imprimir»

  1. Me encanta!! Muchas gracias. La voy a empezar a aplicar con mi peque de 32 meses. Que parece que no pero entiende muchas cosas y asi entiende que el buen comportamiento tiene recompensas.

  2. Disculpa tengo una duda,en cuestión de las estrellas no entiendo lo de si acumulas 20 estrellas como se hace eso ya que la semana solo tiene 7 días. Cómo va. A obtener ganar 20 estrellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *