5 móviles de cuna buenos, bonitos y baratos

¡Hola! Hoy toca hablar de móviles de cuna. Y es que no son cacharros que se cuelgan en la cuna sin más para que el niño o niña no protesten durante un rato, que también. Sino que son un elemento que ayuda a su desarrollo temprano visual, auditivo… así como a la coordinación ojo-mano.

Al principio, a los bebés  a partir del mes, les llamará la atención el tono fuerte de los elementos que cuelgan del móvil, e intentarán a veces cogerlos sin éxito. Pero también pueden llamarles la atención las melodías que suenen o las luces e imágenes que se reflejen en la habitación, cuando sean algo más mayores y su campo visual le permita fijarse en estos elementos. Pero cuidado!!! Tampoco quiero decir, que haya que elegir uno con 1000 colores, luces y sonidos que vuelvan loco al niño y a los padres… Como se suele decir «ni tanto, ni tan calvo» Hay muchas webs donde podéis encontrar comparativas de móviles, yo simplemente os voy a hablar se sus beneficios, consejos de compra y uso y os voy a enseñar 5 que me gustan mucho. Podéis encontrar una comparativa en ZONAPADRES

¿Qué beneficios tienen los móviles de cuna?

  • Desarrolla sus habilidades motrices al seguirlos con la mirada y al intentarlos agarrar con las manos.
  • Mejorar su coordinación ojo-mano
  • Estimulan sus sentidos a través de los colores y el sonido
  • Llama su atención
  • Les divierte y les relaja
  • Les estimula el tacto al tocar objetos con diferentes texturas

 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta al elegir el móvil del bebé?

  • Debe colocarse a la altura adecuada para el campo de visión del bebé. A unos 25 o 30cm sobre su cabecita.
  • Debe estar bien fijado a la cuna para evitar que se caiga sobre el bebé si tira de él.
  • No debe de ocupar demasiado y que nos impida meter y sacar cómodamente al bebé de la cuna y que pueda darse.
  • Las piezas colgantes no deben ser duras para que no dañen al bebé si se golpea al darles con la mano.
  • Que no tenga piezas pequeñas que puedan desprenderse del móvil.

 

5 móviles de cuna que me encantan

El primer móvil de cuna que os voy a  enseñar, es el que compré para mi hijo mayor y que aún siguen vendiendo, aunque más modernizado 😉 Es de la marca Chicco a mi hijo le encantaba. Tiene luz y sonido y cuando es más grande, puedes quitarle la barra con colgantes y dejar solamente la parte central con luz y sonido. Esta opción nos vino estupenda. Se dormía con la musiquita del móvil de la cuna y la luz le relajaba.

 

El siguiente móvil de cuna es de VTech y es perfecto para contar ovejitas 😉 Tiene colgando unas tiernas ovejas y además lleva luz con estrellas que se proyectan en el techo y sonido. Lo mejor es que tiene mando a distancia y no hay que trastear en la cuna para apagar el móvil cuando se duerme. Una pijada, pero si la trae… jajajaj

 

Esta nave espacial que proyecta lunas y estrellas es de Nuby UK y trae bastantes melodías. Lo mejor es que lleva bastante música clásica que es muy relajante para los bebés. Las piezas no son de peluche como las anteriores, por lo que habría que ponerlo un poco más alto donde el bebé no llegue.

 

El siguiente móvil me encanta!!!! Es de Smoby y es una flor con abejas súper tiernas!!!Lleva 3 canciones de cuna y otra con sonidos de la naturaleza. También proyecta flores y mariposas en el techo y lleva mando a distancia.

 

Por último, os dejo un móvil con un estilo más clásico, pero es que perfecto. Es un móvil de tela de Imaginarium en el que los muñecos van girando con una agradable melodía. No tiene luces ni diferentes opciones, pero es precioso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *