Verano, una época perfecta para aprender

Verano, una época perfecta para aprender

Compartir es bonito

El verano se puede aprovechar para adquirir conocimientos que nos ayuden a encontrar trabajo, mejorar nuestra posición laboral o despejar nuestra mente mejorando nuestras habilidades.

¿Para qué utilizas el verano o, más bien, los días de vacaciones que tienes? Habrá quien diga que los días de descanso son para eso, descansar y desconectar. Otros dirán que para poder dedicar más tiempo a sus hobbies favoritos como hacer turismo, leer, ir a la playa, la piscina, el parque… 

Pues será porque como se suele decir por aquí «soy culillo de poco asiento». ¿Y qué quiere decir? Pues que siempre ando inventando algo, preparando cosas y aprendiendo cosas nuevas. La realidad es que el verano nos sirve para desconectar pero, también, puede ser una buena época para mejorar el currículum o para aprender cosas que nos sirvan para nuestro trabajo o nuestro blog, como es mi caso. ¿Cómo? Mediante tutoriales online o  cursos ( en esta web tienes varios interesantes) Puedes encontrar muchos cursos que se pueden realizar a distancia para no tener que salir de casa, para hacerlos desde la tablet tumbada al sol o cuando se duerman los niños. 

La realidad es que cuando se está trabajando el tiempo del que se dispone es muy poco para realizar otras actividades. Además, si se tiene familia, es más normal que se dedique el tiempo libre a los hijos que a ponerse a estudiar. LOGICAMENTE. Yo ya hice mi carrera en su momento pero ya sabéis que estaba estudiando derecho en la UNED cuando acostaba a los peques. Pero entre la salud, el blog y todo, la cosa de ha complicado y he dejado derecho de momento. Pero eso no quiere decir que no me siga formando en cosas que me encantan como el marketing digital, el desarrollo web… Cosas que me gustan y que me pueden ayudar con mi blog y quien sabe si en un futuro a trabajar de ello. 

Aunque se tenga tiempo disponibles la verdad es que ponerse a estudiar después de un duro día de trabajo y estrés no es algo que a nadie le apasione. Cuando llegas a casa solo quieres poder desconectar y liberar tu mente de los problemas del día a día, no ponerte a realizar ningún curso para el que no tienes la mente preparada en ese momento. Por estas razones, el verano y la época de vacaciones, puede ser el mejor momento. 

Durante las vacaciones se pueden tomar unos días para descansar y después retomar lo de hacer un curso. Aprender idiomas, programación y otros cursos que pueden estar relacionados con el trabajo que se realiza, puede ser una buena manera de mejorar tu CV y abrirte nuevas puertas. ¿No lo habías pensado? 

El conocimiento no ocupa lugar y hoy, más que nunca, las titulaciones y las competencias adquiridas son importantes para poder competir en el mundo laboral.

El verano, una época de tranquilidad…

¿Por qué las vacaciones puede ser una buena época para poder dedicar tiempo a aprender algo? Cuando tenemos vacaciones disponemos de un tiempo libre que, tal vez, durante el resto del año no se tiene. Es una temporada de relajación y descanso que ayudan a tener la mente más despejada esto es una gran beneficio para que el cerebro grabe los nuevos conocimientos que está aprendiendo.

Además, no solo hay que estudiar cosas relacionada con el trabajo o con los estudios que se hayan tenido. Se pueden realizar cursos solo por aprender cosas nuevas, mejorar nuestras habilidades o disfrutar del verano con cursos relacionados con deportes acuáticos, arte, turismo o cualquier hobby que tengamos. Nos ayudará a mantener la mente despejada, abierta, ocupada y, aunque no lo parezca, descansada. Los últimos veranos he hecho varios cursos, uno de marketing online, otro de diseño de papelería bonita, otro de cartelería y diseño corporativo… Cosas que me gustan y que parece que no, pero me despejan. Es como cuando te sientas a leer un buen libro que te gusta. Mientras que leas algo que te apasione… Bueno es 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *