Maletas para niños ¿Cómo organizarlas? Imprimibles gratis

Maletas para niños ¿Cómo organizarlas? Imprimibles gratis

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os voy a hablar de viajar con niños, ya que en adelante os voy a ir proponiendo cosas que visitar en diferentes lugares de España. Dentro de poco nos iremos a pasar un fin de semana a Jerez con los niños (ya os lo enseñaré en un post) y el mes que viene toca irnos a Valladolid al campeonato de España de rugby 😉

La verdad es que hacer la maleta de los niños no es tan fácil como cuando no los teníamos. Los míos ya están más mayores y no llevan tantos chismes, pero siempre se nos olvida algo. Hace un tiempo publiqué un checklist para viajar con niños y lo seguimos usando ya que es bastante práctico.

Hoy os voy a enseñar algunas ideas para organizar la maleta y que cuando lleguemos al destino, no nos falten cosas, que las partes de arriba no combinen con las de abajo o simplemente, que nos falten mudas por llevar. Hace tiempo que lo voy practicando y me va muy bien. Para los viajes del cole en los que se quedan varios días fuera van muy bien, ya que no tienen que rebuscar en la maleta ni pensar lo que ponerse. Lo llevan todo listo.

LA MALETA

Pero, además ya tenemos que cambiar de maleta ya que la ropa de los peques ya ocupa más espacio, ya no pueden compartir maleta si vamos varios días… También, si vamos fuera por rugby, tengo que llevar la ropa de deporte de los dos y ocupa bastante… He descubierto una tienda de maletas online ideal, y además de mi segunda tierra… Málaga. Concretamente están en Ronda, pero la tienda online está genial y con cositas muy bien de precio, kits completos para regalar, te las envían en un día hábil y tienen gastos de envío gratis con pedidos desde 19€!!!!  Se llama Maletas Tony. Me ha encantado todo y creo que me va a venir bien para buscar regalo para alguna comunión 😉 Os animo a entrar en su web a cotillear porque os va a gustar tanto como a mí.

Os enseño dos ideas para organizar las maletas que yo suelo usar:

ORGANIZAR MALETAS DE NIÑOS: LAZOS CON DIBUJO

Cuando los niños comparten maleta, me gusta preparar cada conjunto o muda y ponerles un lazo o cinta con un dibujo. Cada uno elige lo que le gusta y le hago los cartelitos. Pero en esta ocasión os he preparado tres modelos para que elijáis el que más les guste a vuestros peques. Así al abrir la maleta, ven rápido lo que es de uno y de otro.

Por ejemplo, con la ropa de deporte me va muy bien porque al ser del mismo equipo, son iguales 😉

ORGANIZAR MALETAS DE NIÑOS: BOLSAS DE CONGELADO

Cuando comparten o si es para uno de ellos pero, sobre todo, si van fuera y tienen que coger ellos mismos su ropa, o si se quedan en casa de los abuelos… me gusta preparar las mudas completas (incluyendo posibles complementos como lazos del pelo, calcetines o medias a juego…)  en bolsas grandes de congelados. Además, puedes poner con rotulador en la bolsa si es para el sábado, el domingo por la mañana o el pijama. También suelo incluir una vacía que pone «ropa sucia». ¿Adivináis para qué? 😉

Y por último 5 consejos a la hora de hacer la maleta de los niños:

  • Siempre añade algunas prendas extra por si se manchan, pero recuerda que no te vas a mudar 😉
  • No olvides su juguete favorito o peluche que use para dormir
  • Lleva siempre los jarabes básicos o elementos del botiquín más comunes. Yo siempre llevo un jarabe en la maleta, tiritas y la barrita milagrosa de los golpes.
  • Si puedes, haz una lista con lo que tienes que llevar. Puedes usar el checklist que te he dejado arriba
  • Si vas fuera, no olvides toda la documentación del peque

Podéis descargar los imprimibles haciendo click en el botón de descargar debajo de la imagen 😉 Ya sabéis que como siempre, es gratis.

DESCARGAR IMPRIMIBLE:

MODELO VERDE

MODELO NARANJA

MODELO ROSA

MODELO AZUL

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *