Manualidad de Semana Santa. Paso con caja de zapatos con IMPRIMIBLE

Manualidad de Semana Santa. Paso con caja de zapatos con IMPRIMIBLE

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con una manualidad que en casa ha gustado mucho. Una manualidad de Semana Santa usando una caja de zapatos como solíamos hacer de pequeños, pero con ayuda de un imprimible que he diseñado. Me encanta la Semana Santa desde pequeña y por motivos laborales y ahora de salud, no puedo salir en mi hermandad de Córdoba. Además creo que este año me quedo por Málaga. Aquí son más de tronos, pero la tierra es la tierra y me tiran más los pasos de de mi tierra valga la redundancia.

Queríamos hacer en casa una manualidad de Semana Santa, pero mi hijo dijo que otro nazareno no. Así que pensé en hacer un paso… No pensé en lo que me metía… El paso es muy facilito, pero tenía que hacer a la Virgen y con eso no contaba hasta que me puse delante de la pantalla del ordenador. Jajajajaja.

[the_ad id=»10684″]

Pero, ya puesta, me pongo. Creo que no ha quedado muy mal. A mis hijos les ha encantado y a los abuelos también. Os dejo las plantillas al final del post para descargarlas. Yo he usado una caja de zapatos de niño que son más pequeñas. Para una más grande tendrías que imprimir varias copias del techo y del suelo. Os voy dejando el paso a paso con imágenes que yo creo que es como mejor lo vais a entender. Es muy fácil, os lo prometo.

¿Qué necesitas?

  • Caja de zapatos
  • 7 palitos de helado de madera
  • Imprimibles que puedes descargar al final del post
  • Tijeras y pegamento de barra.

Poca cosa, ¿no? Os he dicho que era fácil.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es separar por un lado la caja y por otro lado, la tapa. La tapa se forra con el papel azul y se pegará hasta los laterales. Si no tapa los laterales por completo, no te preocupes ya que hay unas tiras que se pondrán al final es esos filos. Pon la caja boca abajo y forra la base con el papel de flores.

Una vez forradas, pega la Virgen sobre la base de flores. Para ello, primero tendrás que montarla para que no se doble. Pon entre la parte delantera y trasera de la Virgen, un palito de madera para que quede derecha. Al pegarla, dobla la solapa hacia detrás ya que al pegar el manto que es más largo, la tapará. No pegues todo el manto, ya que al final pondremos una ampliación y para ello la pegaremos a la cola del manto. Pega también los cirios de delante. Puedes cortarlos para ajustarlos a tu caja.

[the_ad id=»10684″]

Ahora toca el turno de los varales del paso. Yo he preparado 6 con su farol y todo. Para hacerlos necesitas un palito de madera para cada uno. Es muy fácil. Solamente tienes que cerrar el imprimible del varal con el palillo dentro. Pon pegamento para que quede bien sujeto. Ahora tienes dos opciones. El palito puede ocupar el imprimible del varal entero (incluyendo las dos solapas blancas de los extremos) o que ocupe solamente la parte dorada del imprimible. ¿Qué pasa en cada opción? Si lo pegas ocupando todo, quedará más firme al montar el paso ya que extremo el palo se pegará a la base y al palio o techo. Si no lo ocupa entero, lo que pegarás son las dos solapas blancas de los extremos y el palo quedará solamente en la parte con color, haciendo que el techo o palio se mueva hacia los lados como si bailaran a la Virgen en la procesión. Nosotros hemos elegido esta segunda opción.

Pega los varales por la parte blanca a la caja y a la tapa. Después forra la caja con las piezas de color madera para tapar la caja y las solapas blancas de los varales. Si la caja es muy grande,tendrás que imprimir más piezas.

Ya solamente quedan dos cosillas. Pega el manto extra para que salga del paso. Verás que trae una solapa blanca que pegarás al manto que pusiste al pegar la Virgen a la tapa.

Por último, corta las tiras azules con adornos dorados y pégalas en el filo de la tapa para tapar las solapas blancas de los varales. ¡Y listo! Ya tenemos nuestro paso acabado.

¿Os gusta nuestro paso de Semana Santa casero?

Si habéis elegido la opción que os contaba de que los palitos de madera no ocuparan las solapas de los varales, verás que se mueve al mover la caja. Así nos ha quedado a nosotros 😉

Para descargar los imprimibles, solamente tenéis que hacer click en el enlace de debajo. Ya sabéis que mis imprimibles son gratuitos, así que si al menos, me dejáis un comentario o lo compartís con vuestros amigos en redes sociales con los botones de abajo… me haríais muy feliz. GRACIAS

DESCARGAR IMPRIMIBLE MANUALIDAD DE SEMANA SANTA

No olvides suscribirte a la newsletter si quieres recibir las novedades del blog y tener participaciones extra en los próximos sorteos ?

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

enviar newsletter

Compartir

4 comentarios en «Manualidad de Semana Santa. Paso con caja de zapatos con IMPRIMIBLE»

  1. Tengo un vecinillo fororo de los pasos de Semana Santa. El año pasado le hice un Cristo forrando una caja de plastico con terciopelo adhesivo . Este año, va a caer uno como el tuyo que mola!! Gracias por compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *