4 manualidades y juegos con pompones de colores para niños

4 manualidades y juegos con pompones de colores para niños

Compartir es bonito

Hola! Estas navidades los Reyes trajeron una caja enorme de material para hacer manualidades a los peques. Entre todos los materiales, había muchos pompones de colores y hemos aprovechado para hacer muchas cosas. Hoy os propongo 4 manualidades y juegos con pompones de colores.

 

JUEGOS PARA COMPLETAR POR COLORES O SEGUIR COMPOSICIONES

Hace unos días, publique un post con diferentes fichas imprimibles con dibujos a los que les faltaban círculos sin color. La idea era que los completasen poniendo sobre cada círculo, el pompón del color que correspondiese. A mi hija le ha encantado la actividad y ya me ha pedido que le haga más dibujos. Así que creo que habrá segunda parte del post. Podéis imprimir las fichas de actividades con pompones aquí.

 

APRENDER A CONTAR CON POMPONES DE COLORES

Buscando entre las plantillas que tenía impresas por casa,encontré unas fichas que hicimos no hace mucho y que forramos con forro tranaparente de los libros, para poder escribir sobre ellas y poder borrar. La idea era hacerlas con rotulador, pero mi hija las ha estado usando estos días con los pompones de colores, así que os las dejo también para imprimirlas: Plantillas para imprimir.

 

CLASIFICAR COLORES EN CUENCOS

Consiste en poner todos los pompones mezclados y que tengan que ir clasificando por colores. Nosotros hemos usado los cuencos de plástico de colores de Ikea. Pero se pueden usar hueveras pintadas de colores, folios de colores haciendo un cuenco… También pueden ir cogiendo los pompones con pinzas o cucharas para trabajar la motricidad fina.

 

ANIMALES CON POMPONES DE COLORES

Es una manualidad muy divertida y que fomenta la creatividad de los niños. Nosotros hemos usado pompones de colores, ojos adhesivos, goma eva… Pueden hacer animales o inventarse sus propios monstruos o bichos 😉 Los ha hecho mi hijo, así que él ha decidido los animales y materiales. Para los gusanos, ha usado un palito de madera, ojos y adornos adhesivos y pompones con brillo. Para el pulpo, ha usado un pompón grande blanco, limpiapipas, ojos adhesivos y adornos para la boca tipo «brillantes» de colores de los que vienen muchas tiras en una lámina de plástico.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *