Fichas de lectura para imprimir. Comprensión lectora.

Fichas de lectura para imprimir. Comprensión lectora.

Compartir es bonito

Hola! Hace ya un tiempo publiqué una plantilla de lectura para imprimir que se podía adaptar a cualquier texto, libro… Mi hijo me ha enseñado las que hace en el colegio porque quiere que le haga algunas más para la casa ya que le han encantado. Le gusta mucho leer y es algo que me llena de satisfacción porque lo considero muy importante. Ya sabéis que en el blog hay un apartado de reseñas de cuentos infantiles, así como cuentos cortos para niños que escribí para un carnaval de posts con mini cuentos de 150 palabras.

Así que hoy os dejo un pdf con 5 lecturas muy cortitas, un párrafo de nada. Junto a cada párrafo he ido añadiendo diferentes actividades que mi hijo me ha pedido. Sí, la mayoría de las fichas las hago con mi ayudante mayor jajajaja Así que si veis alguna rara… que no os extrañe mucho. Las hago para ello, así que ellos deciden.

¿Qué preguntas hay en la ficha de lectura?

  • Preguntas de comprensión lectora
  • Preguntas de verdadero y falso
  • Completar las palabras que faltan en el texto
  • Escribir una frase con dos palabras propuestas extraídas del párrafo.

¿Qué lecturas hay para imprimir?

  • El perro
  • La cena
  • La casa de muñecas
  • El gorila
  • El tiburón

Aquí podéis ver a mi hijo haciendo una recién sacada del horno… digo, de la impresora 😉

Si queréis descargar las 5 fichas, solamente tenéis que pinchar en el enlace de abajo. Y como siempre os digo… SON GRATIS. Lo único que pido a cambio es que compartáis este post con vuestros amigos en redes sociales con los botoncitos que tenéis abajo. Graciasssssssssss

DESCARGAR PLANTILLA DE FICHAS DE LECTURA – EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Para la realización de tareas de lectura y estudio, es recomendable facilitar a los niños, desde que son pequeños, una zona de trabajo. Si conseguimos que esta zona sea cómoda y estética, los pequeños tendrán un ambiente agradable que les motivará a realizar las tareas. En tiendas online de muebles con secciones especializadas para niños, como Kivole.com, podréis elegir entre fantásticos modelos específicos de mesas, escritorios y sillas infantiles

ACTUALIZACIÓN:

Ver segunda parte del post: Más fichas de lectura

No olvides suscribirte a la newsletter si quieres recibir las novedades del blog y tener participaciones extra en los próximos sorteos ?

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

enviar newsletter

Compartir

4 comentarios en «Fichas de lectura para imprimir. Comprensión lectora.»

  1. Antes que nada agradezco por todo este hermoso trabajo y dedicación dios le bendiga gracias por darnos la oportunidad de usar todo este material muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *