Muñecas Baby Alive de Hasbro para todos

Muñecas Baby Alive de Hasbro para todos

Compartir es bonito

Hola!! ¿Vuestros hijos han escrito ya la carta a los Reyes? Hace unos días mi hijo trajo varios catálogos de juguetes a casa. Me estuve fijando y salvo uno de los catálogos que trajo, recalcaban mucho el tema de muñeca, fondo rosa y foto de niña; coches, fondo azul y fotos de niño. Está claro que después cada uno le puede comprar a sus hijos lo que le de la real gana. Pero me parece condicionar un poco con los colores y las fotos lo que se supone que “deben” pedir los niños y las niñas. Los niños todavía no tienen la capacidad de entender el tema de los llamados “roles de género”, que veo algo absurdos.  Cada niño debería jugar a lo que le guste pero es verdad que hay muchos que por ejemplo, les encantaría una cocinita y no la piden porque sus amigos del cole se van a reír de ellos. Pues posiblemente uno de los que se ría, también la quiera… Mi hijo es muy de pedir este tipo de cosas y yo no tengo problema en comprárselas.

A mi hijo le encanta jugar con su hermana a los bebés. Cuidan a las muñecas, las duermen, les dan de comer… Y NO PASA NADA!! Tengo claro que algún día será un padrazo como su papi.

Es lo que han visto en casa. Tanto papá como mamá hacen las cosas de la casa, limpian, cocinan y los han cuidado de pequeños.  Para ellos, es lo normal y es lo que debería ser para todo. Por lo menos es lo que yo creo…

Mirando muñecas, descubrí unas que me han llamado la atención y que pensé que merecía la pena hablaros de ellas. Son unas muñecas muy completas (además de realistas son de los más tecnológicas): Lloran, hablan, comen…pero lo que más me ha llamado la atención es que el chip de la muñeca está diseñado para que hable a mamá y a papá.

 

Normalmente este tipo de muñecas dicen cosas como “Te quiero mamá” “Quiero con mamá” … pero no suelo ver ninguna que diga “te quiero papá” y creo que es algo muy importante.  Parece una tontería, pero creo que es un avance para que este tipo de juguetes se “estandarice” tanto para niños como para niñas.

Mi hija ha pedido una muñeca en la carta y creo que va a caer una BABY ALIVE. Hay varias: unas lloran con lágrimas de verdad y gesticulan con la cara, mientras que otras comen y hacen muchos sonidos diferentes…  Pero conociendo a mis hijos, creo que al final jugará más mi hijo que mi hija, mi pequeña guerrera…  Estoy indecisa entre “Baby alive mimos y cuidados”, la  “Baby alive deliciosos espaguetis”… Ya iré tanteando la muñeca que más les gusta a los dos.

¿Y vuestros hijos qué han pedido?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *