“Lumpi Lumpi, mi amigo dragón” Reseña de libro infantil

Compartir es bonito

Hola!! Hoy os voy a hablar de un cuento que leímos en casa hace unas noches. Un libro muy ameno y fácil de leer que entretiene a los niños, les hace reír y además les enseña una moraleja. Completito ¿verdad?

El libro pertenece a la colección “Lumpi Lumpi, mi amigo dragón” Y tiene hasta serie!! Trata de un niño llamado Santi y de su dragón imaginario. Un dragón un tanto peculiar, ya que Santi lo ha imaginado azul y que lanza llamas frías para que no le queme mientras juegan.

La colección tiene varios libros en los que cuentan las aventuras de Santi y su dragón. En cada uno, Santi se mete en un lío y de repente aparece Lumpi Lumpi. Pero siempre pasa igual, una vez que aparece es el dragón el que se mete en un lío parecido y Santi tiene que ayudarle. De ese modo aprende una lección de por qué él no se tenía que haber metido en ese follón, enfadado por algo…

Es un libro que me ha hecho pensar. Y es que es más fácil ver los errores si los comete otro que si los comete uno mismo. Últimamente es algo en lo que he pensado mucho y es que hay que analizar de vez en cuando nuestros actos. Y lo digo como adultos…

La verdad es que es una forma divertida de que los niños aprendan las diferentes moralejas que nos enseña esta colección. Nosotros hemos leído “Rabietas y travesuras” en la que Santi se enfada con su madre porque quiere unos botines nuevos como los del Gato con Botas y su madre le dice que no. No siempre se puede tener lo que uno quiere y este cuento lo explica de una manera divertida y original. Son libros para niños de a partir de 5 años más o menos ya que son capaces de ver el problema que se plantea. Y si son más peques, puedes ir explicándole un poco o haciéndole preguntas mientras lees el libro. Es lo que yo hice con mi hija pequeña que tiene 3 años.

¿Qué libros hay en la colección?

  • Rabietas y travesuras
  • En busca de la alfombra maravillosa
  • Por culpa de las frambuesas azules
  • La terrible inyección

Si queréis saber más sobre Santi y su dragón imaginario, podéis verlo en la web de Boolino pinchando en la imagen de debajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *