Dëna Toys, un nuevo juguete de 0 a 6 años

Dëna Toys, un nuevo juguete de 0 a 6 años

Compartir es bonito

Hola!! Hoy os quiero hablar y enseñar un nuevo juguete que tenemos en casa. Nos han regalado una caja magnífica y muy completita de Dëna Toys.

¿Sabes qué es Dëna?

Te cuento… Se trata de un nuevo juguete que se adapta a las diferentes edades de los niños.

Yo tengo dos peques de 3 y 6 años y cada uno, lo ha usado para diferentes cosas. La caja que yo tengo está compuesta de:

  • 6 árboles
  • 6 casitas
  • 6 muñecos

Cada figura de cada forma es de un color diferente y muy alegres. Son unos juguetes hechos con silicona platinum, que es la que se usa para hacer las tetinas de los biberones, los mordedores o los chupetes, por ejemplo. Son blanditos y muy seguros para los niños, ya que se los pueden meter en la boca los más pequeños sin correr peligro. Cada juguete es bastante grande por lo que no pueden tragarse ninguna pieza. Están fabricados sin PVC ni látex.

He tenido la oportunidad de conocer un poquito más la historia del nacimiento de este juguete. Lo han creado un matrimonio con hijos, a los que les encanta la crianza con apego y a los que les gusta jugar con sus hijos, pero de forma libre. Como yo, les encantan los juguetes de madera más clásicos y del tipo Montessori. Pero pensaron que los más peques se podrían hacer daños con piezas de madera o que pueden romper algo con su afición al lanzamiento de juguetes. Así que decidieron crear Dëna. En España lo distribuye Tinc Toys en sus tiendas. 

Como os comentaba, el juego se puede adaptar según las diferentes edades de los niños. Dëna está indicado desde los 0 a los 6 años.

¿A qué pueden jugar con Dëna?

Pues te cuento algunas cosas que nosotros hemos hecho en casa y además te las enseño después con un vídeo 😉 Sí, nos estamos empezando a aficionar a esto de los vídeos, aunque nos falta por coger práctica 😉

Al no ser un juego que traiga un modo estandarizado de uso, se puede usar libremente para lo que quieran. Por tanto, favorece mucho la creatividad de los niños y fomenta su imaginación. Además, sirve para mejorar su motricidad desde pequeños con diferentes juegos, y para su desarrollo cognitivo al tener 3 formas diferentes que pueden identificar y 6 colores que diferenciar.

COMO MORDEDOR

Como ya os he comentado, son totalmente seguros y pueden chuparlo y morderlo sin peligro para los más peques de la casa

 

IDENFIFICAR FORMAS Y COLORES

A mi hija le ha gustado mucho ordenar las piezas según su forma y color. Por ejemplo, pueden ir haciendo montañitas con las diferentes formas o poniendo juntas las que sean del mismo color.

 

CONSTRUCCIONES

Pueden apilar las diferentes formas y hacer las construcciones que quieran. Hay muchas posibilidades e incluso en la caja te dan algunas ideas.

COCINAR    

Sí, cocinar. Nosotros los hemos puesto en la bandeja del horno con papel vegetal y los hemos rellenado con masa de bizcocho. En en vídeo os dejo el resultado 😉

Os dejo dos vídeos. El primero es el que hemos grabado en casa y el segundo es de la web de Dëna 😉

¿Conocíais Dëna? ¿Qué os parece?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *