Cocinitas de juguete: Consejos de compra

Cocinitas de juguete: Consejos de compra

Compartir es bonito

Hola!! Imagino que ya os habréis dado cuenta de que empiezan a bombardearnos con anuncios de juguetes. Mis hijos ya quieren hacer la carta de los reyes, esa carta que de aquí a enero han cambiado 25 millones de veces y que si los dejo, da como para encuadernarla y que quede más tocha que la guía de teléfonos…

Una de las cosas que más les gustan a mis hijos (a los dos) son las cocinitas de juguete. A mi hija le encanta hacer como que prepara dulces y pasteles. A mi hijo le encanta colocarme una mesa con todo detalle y decirme la carta del restaurante que monta. Tengo a una repostera y un experto en protocolo en casa jajajaja Así que quiero dejar claro algo: LAS COCINITAS SON PARA NIÑOS Y NIÑAS.

Se pueden pasar horas jugando juntos con la cocina y cada año le gusta pedir algo nuevo en la carta. Este año no habrá cocinita ya que la nueva no tiene demasiado tiempo y está perfecta. Es la de madera de Ikea y nos ha salido estupenda. Creo que este año la vamos a tunear un poco y la pintaremos, haremos unas cortinas, algunos ganchitos extra y ya veremos lo que se nos ocurre… Creo que le voy a meter unas tiras de LED que con esto del cambio de hora, cuando se ponen a jugar ya no ven ni lo que cocinan. Cuando lo hagamos, la enseñaré en Instagram.

Fuente: www.ikea.com

Os dejo algunas ideas para decorarla en Pinterest: VER IDEAS

Y ahora, os cuento tres aspectos que creo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena cocinita desde mi experiencia y no tirar el dinero.

TAMAÑO DE LA COCINITA

Mis hijos querían una cocinita que vieron en un anuncio y que tenía hasta frigorífico. Sí, preciosa pero es para quien tenga 100 metros cuadrados de salón y la quiera poner allí. Pero en mi mini salón en el que tengo hasta el rincón de estudio montado, no era factible. Hay que ser consciente del tamaño de la cocinita y del espacio disponible en casa. Una cocinita no es algo que puedas montar y desmontar cada vez que la vayan a usar.

 

MATERIAL

No soy muy partidaria de las cocinitas de plástico, soy más de madera. Ojo, que hay algunas de plástico muy completas y con muchos detalles. Depende de lo que busques. Normalmente las de madera duran más tiempo que las de plástico pero también pesan más si las tienes que mover de un lado a otro para que jueguen. En mi caso, está siempre en el mismo sitio y no hay problema.

 

ACCESORIOS

Hay cocinitas ideales con muchísimos accesorios como horno, grifo, luces, vitrocerámica, cafetera… Creo que es algo muy importante a  la hora de elegirla ya que es lo que hace que el juego sea mucho más divertido y realista. A los niños les encanta imitar lo que hacemos los mayores y hoy en día hay accesorios para las cocinas exactamente iguales a los que usamos nosotros en casa.  No hace falta que vengan en la propia cocinita, ya que siempre los puedes comprar aparte. Nosotros tenemos algunos electrodomésticos de Imaginarium y accesorios de madera del Lidl.

Fuente: Catálogo Lidl

Si queréis más consejos para comprar una buena cocinita, o si queréis algunas recomendaciones de cocinitas de juguete, os dejo el enlace a una guía que me ha parecido muy completa y a la que podéis echar un ojo. Seguro que os da alguna idea para elegirla 😉

Ver la guía de compra para cocinitas de madera

Compartir

Un comentario en «Cocinitas de juguete: Consejos de compra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *