Mis primeras actividades de calma y concentración. Reseña infantil.

Mis primeras actividades de calma y concentración. Reseña infantil.

Compartir es bonito
Hola!! Hoy vengo a hablaros de un nuevo libro que tenemos en casa y que estas vacaciones nos viene genial. Mis hijos, igual que la mayoría, necesitan su rutina, sus horarios…
Con el verano la mayoría de los días la rutina la pierden. Este verano hemos coincidido muchos días trabajando mi marido y yo, así que estuvieron el mes de julio en campamentos. Hasta ahí bien, porque se acostaban pronto para madrugar, comían a la misma hora, cenaban a la misma hora… Pero en agosto no tengo campamento ni guarde. Así que un día con el padre si no trabajan, otro con la abuela (duerme cuando quieras, te compro una bola, toma un huevo de chocolate antes de comer… Lo típico), otros con mi hermano (que tras dos días pensba en si dolía la basectomía con 24 años…)
Pues vamos, que con la falta de rutina, montan más pataletas, lloran sin motivo y acabo un poco de los nervios… Necesito que empiece el cole ya o coger vacaciones yo también.
Este libro me ha venido bien para la pequeña. El mayor dice que no le relaja para nada jajaja. Se llama «Mis primeras actividades de calma y concentración».
Es un libro con propuestas para relajarse y concentrarse, técnicas de respiración mientras se concentran en dibujos o en seguir líneas en relieve o de purpurina, juegos para hacer en casa y más cosillas.
Si son pequeños y les gusta sentarse con libros, puede funcionar. Si hay que obligarlo a sentarse porque no quiere un libro ni loco, lo veo complicado.
A mi hija de 3 años le ha gustado mucho y se sienta en el sofá a ver las páginas y a tocar los relieves. Parece que a ella si le ayuda a concentrarse.
Os dejo algunas imágenes del libro. Es de la editorial Edebé y está enfocado a niños de 3 a 6 años. Aunque yo diría más bien de 2 a 4 (5 en algunos ejercicios) tras probarlo en casa.
Si quieres saber más del libro, pincha en la imagen de abajo.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *