¿Cómo quitar manchas en la ropa de los niños? Consejos para eliminarlas

¿Cómo quitar manchas en la ropa de los niños? Consejos para eliminarlas

Compartir es bonito

Chocolate, hierba, fruta, tomate, rotulador… No hay día en que no se manchen… Al menos mis hijos. Y yo no sé si os pasa igual, pero el día que estrenan algo que te encanta, la mancha es la más grande del mes.

Pero son niños y corren, saltan, se arrastran, juegan por el suelo… Y es lo que tienen que hacer. Pero es cierto que hay algunos más propensos que otros a derramarse las cosas por encima. Por ejemplo, la semana pasada en el colegio de mi hijo mayor hicieron la fiesta de fin de año para comerse las uvas. Todos vestían de gala para celebrar una fiesta por todo lo alto: Camisa para niños (con pajarita o corbata) y vestidos para niñas. Hasta la profe llevaba vestido largo con lentejuela. Pues justo antes de hacer la foto de rigor, mi hijo se volcó el zumo por la camisa blanca impoluta que estrenaba. No falla. Jajajajajaja.

Hoy vamos a ver cómo quitar las manchas más frecuentes. Eso sí, intenta tratar la mancha lo antes posible para que no se seque y sea más complicada sacarla. Si tienes toallitas a mano son una buena opción como paso previo.

Manchas de tomate y fruta

Basta con sumergir la prenda en agua fría y un poco de detergente y espera un rato. Después ya la puedes lavar como siempre. Si la mancha ya se ha secado, pon un poco de vinagre en el agua fría.

 

Manchas de chocolate

Añade un poco de detergente líquido directamente en la mancha y deja que actúe un rato. Después lava la prenda con agua caliente si es algodón. Suele funcionar…

Manchas de rotulador, bolígrafo o pintura

Si la mancha de pintura (tipo témpera, acuarela…) puedes enjuagar en el lavabo directamente para eliminar la pintura «fresca» y después lavar en la lavadora normalmente.

Si es pintura de rotulador o bolígrafo que ya está seca en la ropa, lo mejor es dejarla en remojo con agua fría. Por ejemplo, puedes dejarla toda la noche y lavarla al día siguiente con el programa que suelas usar. Si no sale la mancha, siempre tienes el comodín de la leche caliente. Mete la prenda en un recipiente con leche calentada previamente y deja actuar un rato.

 

Manchas de hierba o césped

Los niños suelen tirarse por el suelo y si estamos en un parque todavía más. Además juega con el balón y se tiran por la hierba. Así que llegan con manchas verdosas por la ropa. Hay varios trucos que se suelen utilizar, pero os voy a contar tres de ellos y ya usáis el que queráis. Consiste en frotar la mancha con ayuda de un cepillo o trapo con uno de estos productos:

  • Una mezcla de detergente líquido y un chorrito de limón
  • Un poco de bicarbonato
  • Con leche (si es caliente, mejor)

 

Manchas de chicle

Este truco sirve tanto si se les pega un chicle en la ropa, como si se les pega en el pelo (que espero que no pase,  Arggg). Consiste en frotar el chicle con un hielo para que se endurezca y poder quitarlo sin que se hagan tiras elásticas.

Después lava la prenda usando el programa habitual para eliminar la marca de la mancha.

 

Manchas de zumo de naranja

Da la vuelta a la prenda y métela bajo el grifo. Deja que caiga el agua sobre la parte de atrás de la mancha hasta que se quite. Después deberás lavar la prenda con detergente en agua fría.

¡¡Y ya sabes que me encanta que compartas mis publicaciones y que comentes!!

¿Me cuentas tus truquillos caseros? Seguro que hay alguno que suelas usar…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *