Un libro divertido y original: LAS PRINCESAS DRAGÓN

Un libro divertido y original: LAS PRINCESAS DRAGÓN

Compartir es bonito

«Tres princesas se dirigen a un castillo.

Una está enamorada, otra secuestrada

y otra dispuesta a robar un huevo dorado.

Y luego están el mago malvado, el dragón,

los ladrones, las setas envenenadas…

Hay princesas y princesas.

Algunas, cuando se juntan,

se convierten en dragón

¡Y ponen el reino patas arriba!»

He querido empezar la reseña, dejando el fragmento que viene en la contraportada del libro. ¿A que apetece ya leerlo? No sé si le está gustando más a los niños o a mí 🙂

El libro se llama «Princesas dragón: El misterio del huevo dorado» de Pedro Mañas y de la Editorial SM con una ilustraciones geniales de Luján Fernández.

princesas-dragon-el-misterio-del-huevo-dorado

Mi hijo ya dice que es su libro favorito y entiendo que lo diga. Ya estamos deseando leer el resto de libros de estas princesas.

La forma en la que está escrito el libro me encanta, la forma de contar la historia atrapa desde el primer momento y los niños están en un constante estado de intriga mezclada con carcajadas.

No es la típica historia de princesas preciosas, elegantes y perfectas que necesitan ser rescatada por un príncipe. Son princesas diferentes, con su forma de ser, sus locuras, sus manías y a las que le encantan las aventuras. Fomenta valores fundamentales como el compañerismo y la amistad.

La verdad es que mi hija pequeña encaja mejor con estas princesas que con las clásicas. Ella no necesita príncipe, ya se defiende ella solita y si hace falta… al resto. Siempre he dicho que es princesa guerrera.

Al principio de la historia, les hacen una serie de pruebas a las princesas… Y me encantaron. Dejan claro que son diferentes y originales. Algo que veo perfecto.

princesasdragon3princesas-dragon-cuento-infantil

Si queréis leer esta serie de libros, os dejo el enlace. Os los recomiendo totalmente.

VER LIBRO EN EDITORIAL SM

Compartir

Un comentario en «Un libro divertido y original: LAS PRINCESAS DRAGÓN»

  1. A nosotros también nos ha encantado. Primero se lo ha leído el mayor sólo (bueno, con mi ayuda, peor sin que se lo lea yo). Les está costando mucho soltarse con la lectura, pero parece que este libro le ha motivado. Y ahora lo estamos leyendo en familia y el pequeño se ha enganchado que no veas jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *