¿Escribimos bien? Haber/ A ver – Halla/Allá/Haya – Hay/ Ay/ Ahí – Valla / Baya / Vaya – IVA / Iba

Nunca viene mal repasar las reglas de ortografía… y nunca viene mal, aprender a escribir correctamente. Y es que llevo un tiempo, que abrir las redes sociales me asusta. Así que aquí tenéis mi pequeño granito de arena.

image

8 thoughts on “¿Escribimos bien? Haber/ A ver – Halla/Allá/Haya – Hay/ Ay/ Ahí – Valla / Baya / Vaya – IVA / Iba

  1. Toda la razón del mundo… da miedo ver cómo escribe la gente en las redes sociales… y lo que más me mosquea es que el autocorrector te marca si la palabra está mal escrita y aún y todo siguen escribiéndola mal…

    1. Cuesta el mismo trabajo y se tarda lo mismo en escribir bien que mal. No vas a tardar 2 horas más por poner una h, por ejemplo.

  2. Realmente muchas veces a pesar de intentar hacerlo correctamente se nos va la pinza , luego me doy cuenta del error garrafal y a corregir y suele haber dudas , pero son lapsus que sufrimos jaja , aunque hay mucho que se tiene que corregir ^.

    1. Toda la razón. Soy la primera a la que las prisas no le van bien. Siempre bailo letras o me como alguna. Pero de ahí, a ver frases de 5 palabras con 10 faltas… Intentaré que mis hijos escriban lo mejor que pueda.

  3. Creo que debemos fomentar la lectura en los niños para que aprendan correctamente la ortografía (entre muchos otros beneficios). Excelente post!

  4. Está muy bien recordar estas cosas, aunque al final tanto leer y escribir y a veces se nos va la pinza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *