#150palabras: Mike, el chico “rarito”

Era el primer día de cole, al menos para Mike. Sus padres se habían mudado por trabajo y él había cambiado otra vez de colegio. Al entrar en la clase, la profesora le dijo que tenía que dar un pequeño discurso y presentarse a sus nuevos compañeros. Mike era diferente a los demás, lo que le hacía muy tímido. Intentó varias veces empezar a hablar, pero sus palabras no llegaban a salir nunca. Se escucharon algunas carcajadas al final de la clase. “Es el rarito” dijeron.
Mike estuvo a punto de llorar. La profesora, aguantándose el enfado, explicó que los papás de Mike viajaban mucho por trabajo y que había conocido sitios y gente muy interesante. Había visto grandes cataratas, altas pirámides y templos misteriosos. Los compañeros escuchaban a la profesora sin parpadear.

Al final, no vieron en Mike a un chico diferente sino a alguien muy interesante con el que descubrirían grandes historias.

Moraleja: Nadie es mejor o peor que otro, todos somos diferentes y únicos. Ese es el verdadero encanto de las personas.

5 thoughts on “#150palabras: Mike, el chico “rarito”

  1. Muy bonita historia y gran moraleja final… eso es lo que les digo yo a mis hijos cuando vienen diciendo algo de algún niño o llorando porque les han dicho cualquier cosa a ellos… creo que esta noche contamos esta historia 😉
    Un besazo y feliz día

  2. “Todos somos diferentes y únicos y ese es el verdadero encanto de las personas”
    ¿Sabes?, hace tiempo que apunto en un precioso cuaderno las frases o pensamientos que me tocan, que me ayudan o me hacen reflexionar.
    Voy a apuntar la tuya ahora mismo.
    Como siempre, gracias por tu cuento y su moraleja.
    Muchos besos

  3. SOmos crueles de pequeños, no nos damos cuenta de la verdadera esencia de los niños hasta que pasamos por ello, un cuento fabuloso, del que aprender!

Deja un comentario