Método ABN: Por unas matemáticas divertidas

Método ABN: Por unas matemáticas divertidas

Compartir es bonito
Como ya sabéis, me encanta enseñar a mi hijo. Pero no me gusta los métodos tradicionales de repetir mil veces lo mismo. En esta Navidad me he estado informando acerca del método ABN. Este método para el aprendizaje de las matemáticas enseña que hay otra forma más divertida, práctica y natural de aprender. Ha sido creado por el profesor y doctor Jaime Martínez Montero.

Hace algunos cursos que empezó a aplicarse este método en algunos colegios. Con este método, los alumnos puedes descomponer y volver a componer los números en centenas, decenas, unidades… del modo que prefieran para resolver los diferentes problemas u operaciones. De ahí, las letras del nombre, es un método Abierto Basado en Números.
La editorial La calesa ha sacado gratuitamente los dos primeros cuadernos del método ABN. Los puedes descargar en el siguiente enlace. Los cuadernos 3 y 4 los puedes comprar en su web por 1€.
Cuaderno 1
Cuaderno 2
La editorial Anaya también ha sacado ya sus libros de texto con este método. En concreto, han sacado dos libros: Matemáticas 1 y 2. Podéis ver más info aquí
Poco a poco iré buscando actividades que sigan este método y que ayuden en el aprendizaje de las matemáticas. A mi hijo de 3 años le encanta todo lo que esté relacionado con números, y gracias a ejercicios como jugar a las tiendas o contar las baldosas de la calle, está aprendiendo a sumar.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *