Manualidad para niños + imprimible: Teatro con un caja de cartón

Hace unos días se nos acabaron los pañuelos de papel. En casa siempre tenemos cajas de pañuelos del supermercado por cada rincón. Y es que con niños vienen muy bien.

Pues esta vez no la hemos tirado y hemos hecho una manualidad de las que le van a durar mucho tiempo y con la que van a jugar mucho.

Hemos hecho un teatro casero con la caja de cartón y para los decorados y los personajes, he preparado unos imprimibles. Además, hay 4 escenarios y personajes diferentes:

 

Super héroes

Granja con animales

Piratas

Sirenas y animales del mar

¿Qué necesitas para hacer el teatro de cartón?

  • Caja de pañuelos
  • Palos de madera de pinchitos
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Fieltro rojo para las cortinas o cartulina roja
  • 1 limpiapipas para las cortinas o una tira de cartulina
  • Imprimibles que podrás descargar más abajo

Paso a paso:

Lo primero que haremos será cortar el cuadro del escenario por la parte donde tiene la apertura la caja. Te lo enseño en la imagen.

También cortaremos una línea en la parte de arriba para poder meter y mover los personajes. Con uno de los trozos de cartón que han sobrado, haremos una tira de unos 2 cm de ancho y la doblaremos por la mitad como en la imagen. Pégala con cinta adhesiva al fondo del escenario. Servirá para sujetar los fondos imprimibles de cada historia.

 

Ahora toca decorar nuestro teatro que ya está casi listo. Nosotros hemos cortado 2 cortinas con un retal de fieltro rojo pero puedes usar cartulina por ejemplo. Para atar la cortina, hemos usado un limpiapipas. La mitad para cada cortina. Pero si no tienes, puedes usar una tira de cartulina. Pega las cortinas en la parte de arriba con cinta adhesiva.

 

Para las marionetas del teatro, imprime el descargable, recorta los personajes y pégales el palo de madera con cinta adhesiva. Recuerda que los vamos a meter por la parte de arriba del teatro, por lo que el palo se pegará en la parte de la cabeza del muñeco.

Pues listo!! Ya tenemos nuestro teatro.

Si quieres descargar los imprimibles, solamente tienes que pinchar abajo en DESCARGAR. Y si te gusta la manualidad, compártela en tus redes sociales para que llegue a más gente 🙂

Ahhh y me encanta leer tus comentarios…

DESCARGAR ESCENARIOS Y PERSONAJES

Con esta manualidad participo en el reto de ByTerenya de Marzo con cajas de cartón. Puedes ver todas las manualidades en este enlace: RETO MANUALIDADES CON CAJAS DE CARTÓN

11 thoughts on “Manualidad para niños + imprimible: Teatro con un caja de cartón

  1. Me encanta tu teatro de marionetas reciclado!
    Una estupenda manera de enseñareles a reciclar jugando.Como a mi me gusta. Con tu permiso me descargo los imprimibles para copiarte la idea.
    Un saludo

  2. Un teatro genial y divertido! Seguro que juegan un montón con él. Los imprimibles son una muy buena idea y complemento.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Besos

  3. Fascinante!!!! Que lindo trabajas!!! Es un teatro espectacular y quien diría salio de una caja de pañuelos desechables

  4. Me ha encantado!!!
    Acabo de descubris tu blog y me gusta todo lo que estoy descubriendo en el!!
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *