Papelería para opositores ¿Qué tengo ya preparado?

Papelería para opositores ¿Qué tengo ya preparado?

Compartir es bonito

¡Hola! Pues sí. Vuelvo a opositar. Hace unos días, por fin defendí el trabajo final del Máster de profesorado para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Lo he realizado en la especialidad de Economía, empresa y comercio ya que yo estudié LADE en su día (hace ya unos cuantos años…). Ya preparé oposiciones hace mucho tiempo. De hecho, aprobé unas para una bolsa de Interventores de ayuntamiento para Castilla La Mancha, pero justo cuando me dieron el aprobado, ya tenía trabajo, vivía lejos, un niño con menos de un añito… así que la rechacé. Pero ahora, voy a opositar a lo que de verdad me gusta, la docencia.

Y como todo nuevo comienzo, necesitas prepararte. Creo que no es una novedad lo de que me gusta la papelería en general. En mi casa siempre hay rotuladores de colores, materiales diversos, folios de mil tipos y colores… Y es que para estudiar, siempre me ha gustado crear combinaciones de colores que me ayuden a retener la información. Yo tengo buena memoria fotográfica para estudiar y los colores me ayudan a recordar cada página que me estudio y de qué color estaba marcado o subrayado.

Hoy os voy a enseñar algunas cositas que ya tengo preparadas y que considero imprescindibles para empezar a preparar los temarios de las oposiciones.

Mis materiales para opositar

Lo primero es crear tu lugar de estudio. Puede ser desde un despacho, hasta una mesita en un rincón de casa. Cualquier sitio nos vale, siempre que sea nuestro sitio. Yo soy de tener notas por la zona de estudio con avisos para no olvidarme, o planificadores con lo que toca cada día. Si cada vez que vas a estudiar, cambias de sitio, al final olvidas algo.

En mi caso, he acabado quitando la mesa de comedor, que nunca usábamos, y poniendo una zona de estudio.

Y ahora os cuento los materiales que ya tengo preparados:

Libretas para apuntes

Me gusta tener una libreta para cada cosa y con colores que pueda diferenciar. Por ejemplo, voy a tener una para esquemas de los temas y otra para la parte práctica.

Personalmente, me gustan con cuadrícula, ya que para hacer los esquemas vienen estupendos. Para cada uno tiene sus gustos.

Hay muchos modelos. Normalmente suelo escoger los típicos que vienen precortados y con los taladros, por si necesitas guardar alguna página de esquemas o resúmenes en el archivador junto al temario. Los de Antartik y las libretas Oxford son mis favoritos.

Bolígrafos

Este es un punto muy importante. Y es que en una oposición en la que tienes que desarrollar por escrito un tema, tienes que practicar escribiendo el tema. Aquí cada uno tiene sus manías y sus bolígrafos predilectos. Te recomiendo tener varios del modelo que te gusta, por si se acaba la tinta o se pierden. En eso soy bastante maniática. Yo soy fiel a los Milán P1 touch azules. Son los que uso en casa y en la oficina. También son los que les compro a mis hijos para el colegio.

¡Ah! Y para escribir los títulos, palabras importantes, notas al margen, avisos, recordatorios… me gusta utilizar bolígrafos de color. Siempre he usado los de BIC que vienen 4 unidades: rosa, azul, verde y morado. Pero es que ahora he descubierto esos mismos colores en un único bolígrafo. Me requetencanta.

Subrayadores

Un básico fundamental para estudiar. Lo mejor es la amplia gama de colores que hay hoy en día. Antes no te salías de amarillo, rosa, azul y naranja. ¡Ojo!, que los seguiré usando siempre. El amarillo y el rosa son un básico.

Pero ahora he descubierto la gama pastel de Stabilo y me han enamorado. En Instagram, os he enseñado por stories cómo son y cómo pintan. Pero por si no los habéis visto, os dejo foto.

material para opositores subrayadores

Fichas para notas y esquemas

A la hora de preparar un temario amplio, o prepara un esquema de cada tema, o la defensa oral de una prueba, este tipo de fichas van estupendas. Las hay de diferentes tamaños. Los que yo suelo utilizar son los de 200*125m, porque no son demasiado grandes, pero puedes hacer un esquema completo de la unidad.

Por ejemplo, para hacer un esquema rápido y visual de cada una de las unidades didácticas de la programación, van estupendas.

Carpetas

Ya sean de anillas o de fundas de plástico, son fundamentales para organizar el temario y los casos prácticos. Yo prefiero usar las de funda, ya que me organizo mejor y meto en cada funda una unidad completa, hasta con las fichas anteriores.

material para opositores carpeta

Un buen flexo

Que de buena luz para que no te dejes los ojos estudiando. Creo que es algo fundamental a la hora de estudiar. Yo tengo uno que se gradúa en intensidad y es una maravilla.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones. Ya os iré enseñando más por Instagram porque queda mucha oposición por delante 😉

Compartir

2 comentarios en «Papelería para opositores ¿Qué tengo ya preparado?»

  1. ¡Niña! Mira que tengo poco tiempo para leeros a todas, pero cuando he visto tu título he pensado ¡estamos igual y yo sin saberlo! Vamos, que hasta tengo nuevo blog opositoril. Y por supuesto ¡lo primero, las compras! ¡Jajaja! ¡Tenemos que hablar más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *