Cuidados rápidos y naturales con cosas de andar por casa

Cuidados rápidos y naturales con cosas de andar por casa

Compartir es bonito

¡Hola! Últimamente me he dado cuenta, aunque tarde, que si nosotras no miramos por nosotras, nadie lo va a hacer. ¿Qué quiero decir? Pues que hay que cuidarnos y dedicarnos nuestro tiempo. Y con eso no me refiero a maquillarnos y ponernos tacones, que también si queremos. Sino que me refiero a mimarnos, leer algo que nos guste, hacer algo que nos relaje como pasear, correr o escuchar música. Si nosotras estamos bien, estaremos mejor para nuestros hijos.

Pues en ello estoy, de momento he encontrado ratitos para hacer un curso que me está gustando mucho y me he apuntado de nuevo a pilates. ¿Y sabéis? Me siento genial conmigo misma a pesar de tener que ir corriendo como las locas, pero ese ratito para mí es una maravilla.

También he estado mirando truquillos y cuidados caseros para vernos mejor y que se pueden hacer en casa sin gastar mucho, ya que de eso no andamos sobrados. Así que si podemos hacer truquitos caseros y naturales que nos ayuden a vernos mejor y sentirnos mejor… pues perfecto. Os cuento algunos de los que he descubierto cotilleando por muchas webs, canales, tableros de Pinterest, vídeos… Hay muchos más, pero estos me han gustado.

Mascarilla para piel grasa 

Yo tengo la piel bastante grasa y me salen bastantes puntos negros. He probado muchas mascarillas y la verdad es que las que me funcionan, no puedo permitírmelas así tan de continuo. Pero he encontrado una que va genial y deja la cara muy suave y con un olorcillo ummmm.

Solamente necesitáis unas 5 o 7 fresas dependiendo del tamaño (yo suelo comprar porque en casa nos encantan) y una cucharada de miel. Lo trituras bien y lo aplicas en la cara dando masajes en círculo. Lo dejas actuar unos 10 minutos y después te lavas la cara con agua templadita. Ya me contaréis pero a mí me encanta.

 

 

 

Lo beneficios del agua con limón

 

Sí, lo sé. No es que esté especialmemente bueno pero te acostumbras jajajaj Lo suyo es tomar un vaso en ayunas de agua tibia con un chorrito de limón. Os cuento algunos e sus beneficios:

  • Ayuda a mejorar la digestión
  • Mejora nuestro sistema inmunológico
  • Disminuye el riesgo de infecciones de orina
  • Ayuda a recuperarse cuando hacer ejercicio físico
  • Mejora el control de la glucosa en sangre…

Y muchos beneficios más. Así que si es importante cuidarse por fuera… Más lo es cuidarse por dentro.

 

Mascarilla para mantener la piel hidratada

A todos nos gustaría tener siempre la piel perfecta, pero hay que ser realista. Los años pasan, el trabajo, las prisas, los niños… Al final la piel se resiente y se notan el trote diario. Yo cada vez me lo noto más y no pasa nada. Es señal de que lo hemos vivido. Pero no por eso la voy a dejar así. Si te puedes permitir un tratamiento para mejorar la piel y eliminar las arrugas pues genial y mejor que mejor. Yo de momento, me voy a conformar con alguna que otra mascarilla a poder ser casera. Os enseño una receta de pepino y aloe vera que va genial para mantener la piel hidratada.

La verdad es que tener en casa una planta de aloe vera sirve para muchísimas cosas. Basta con triturar 100gr de pepino con 100gr de la pulpa de la aloe vera. Después aplicas en la cara dando masajes circulares y te la aplicas como si fuese una crema hidratante por la noche antes de dormir. Por la mañana te lavas la cara y listo.

 

 

Mejorar el aspecto de las ojeras en poco tiempo

Lo de dormir con niños a veces es complicado. Yo he tenido mucha suerte porque han dormido genial, pero últimamente se despiertan 2 y 3 veces cada uno por la noche. Entre pipí, miedo, pesadilla, ¿puedo ir al salón a ver dibujos? , quiero agua, pipí otra vez… Al final, me despierto por las mañana que llego al trabajo que unas ojeras considerables. Y lo peor es que parece que se acumulan de un día para otro y van a más.

Encontré un truquillo fácil que la verdad es que alivia bastante y las elimina en parte. No es milagroso pero sienta genial. A mí incluso me relaja. Tengo metidas dos cucharitas de café en el congelador y las dejo ahí. Si me levanto con los ojos en plan oso panda ,cojo las cucharitas y las pongo bajo los ojos de 15 en 15 segundos. Con cuidado porque está muy frío. Calma muchísimo!!!!

 

Labios secos

Muchas veces se nos secan los labios. A mí me suele pasar cuando me tiros varios días seguidos usando barra de labios de las permanentes. Me salen pellejitos y con cacao solamente no mejoran demasiado. Un truco es ponerte el cacao y un poco de azúcar. Después das un pequeño masaje para eliminar los pellejillos y aclaras con agua templada. Quedan mucho mejor, en un minuto y con cosas de casa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *