Leo con Grin: Una App para aprender a leer

Leo con Grin: Una App para aprender a leer

Compartir es bonito

Hoy vamos a hablar de una App para niños. Ya sabéis que soy de la opinión de que si mis hijos usan una Tablet es para aprender y por ello, me encanta buscar juegos y aplicaciones que les entretengan y a la vez les enseñen.

Esta vez hablamos de LEO CON GRIN. Es una App de los creadores de Pipo, con la que podemos trasladar la tradicional cartilla de papel a la tableta o al smartphone. La verdad es que las antiguas cartillas le aburren y esta App me parece una forma genial de reforzar lo que aprende en el colegio. Y si además se lo pasa bien, pues genial. (Y además hay versión para colegios… ahí lo dejo caer)

LEO CON GRIN es una aplicación sencilla y fácil de usar. Tiene diferentes niveles y diferentes tipos de letra para adaptarse. Cada cartilla tiene varias letras y dentro de cada letra, varios tipos de juegos: repasar trazos de letras, encajar letras para formar palabras, identificar sílabas, leer palabras o completar frases.

ios-screenshot-20160623-083755

Está pensado para niños desde 4 años hasta 6 o 7. Mi hijo mayor tiene 5 años en este momento y la verdad es que le ha gustado mucho esta App. Suele jugar un ratito cada día, sobre todo cuando vamos en el coche de camino al cole por la mañana.

Otra cosa que me ha gustado, es que tiene una zona para padres donde puedes consultar los aciertos y errores y el avance en cada juego de forma detallada.

zona padres app leo con grin aprender a leer

Desde su blog podéis descargar muchas fichas sobre letras y números para complementar el trabajo que se hace con la app. VER FICHAS

La App es de pago, aunque puedes probar gratis las dos primeras letras o lecciones. El resto hay que comprarlas. Yo ya he comprado varias Apps de este tipo y estoy muy satisfecha con la relación calidad-precio. Puedes comprar lecciones sueltas, cartillas completas o el juego entero por 9,99€. Si compras cartillas impresas de cada letra, te sale mucho más caro.

¿Qué? ¿Te animas a probarla?

DESCARGAR APP PARA ANDROID

DESCARGAR APP PARA PC

DESCARGAR APP PARA iPhone O iPad

________________________________________________________________________

 

Pincha aquí para descargar el código html para tu blog y mostrar la blog party

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *