Reto de 30 días para una casa minimalista… O casi.

Reto de 30 días para una casa minimalista… O casi.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os voy a contar uno de los propósitos que me marqué para este inicio de año. Sí, ya sé que estamos en febrero, pero es que quería esperar a cumplirlo para contarlo. Y así, es. Propósito cumplido. He hecho el reto del minimalisto. Un reto de 30 días del minimalismo para hacer de tu casa, una casa más minismalista. Es decir, sin chismes que no sirven para nada.

Se trata de un reto que leí hace tiempo en una web genial que tenéis que leer, theminimalists.com. Este reto pretende tener una casa más ordenada, evitar que acumulemos cosas que no necesitamos y en definitiva, crear un espacio más feliz para vivir. Serán los años, pero el caos y el desorden de casa cada vez me molesta más. Y no,mi casa es una casa en la que se vive, se juega y se disfruta. Por lo que ponemos trastos por medio y tiramos cosas por el suelo para jugar. El reto no consiste en tener una casa de revista siempre y en la que parece que no vive nadie. No es transformar tu casa en una casa piloto.

¿En qué consiste el reto de los 30 días minimalistas?

El reto consiste en deshacernos de aquellas cosas que acumulamos en casa y que no sirven ni necesitamos para absolutamente nada. Si te digo que vas a llegar a tirar 465 cosas en 30 días, me contestarás que no hay tantas cosas para tirar en tu casa. Pero créeme, las hay. Con los años, acumulamos de todo sin darnos cuenta. Ya sea por pena, por nostalgia, por si acaso sirve o porque sí simplemente. Y después no las usas nunca.

Básicamente  el reto consiste en deshacerse de cosas que tengas en casa:  1 cosa el primer día, 2 cosas el segundo día, 3 el tercero y así hasta el día 30 en el que habrás tirado 465 cosas. Aunque creo que he tirado más, porque los primeros días los cogí con ganas y me deshice de más de 1, 2 o 3 jajaja

Como os comentaba, pensaréis que no tenéis tantas cosas en casa. Pero tampoco hay que tirarlas. Os cuento. Pondremos 3 cajas con un cartel. Cada día nos desharemos de tantas cosas como sea de día y las meteremos en las diferentes cajas:

  • PARA TIRAR
  • PARA DONAR
  • PARA VENDER

El truco es que cuando acabe el día, la de tirar tiene que estar en el contenedor de basura, nada de que siga en casa. La de donar y la de vender puede esperar algo más para poder llevar todo a un sitio o lo que se tarde en vender.

Algunos añaden la caja de RECICLAR para usarlas para otras cosas, pero mi idea era sacarlas de casa y no cambiarlas de sitio…

 

Cartón, Cajas, Conjunto, Brown, Mensajero, Cuadro

 

¿De qué cosas os podéis deshacer en el reto de 30 días del minimalisto?

Os cuento algunas cosas:

  • Juguetes
  • Libros (Se pueden donar a bibliotecas.Yo por ejemplo, tenía muchísimos para niños más pequeños que ya no van a leer más)
  • Ropa
  • Medicinas
  • Cosas del mueble del baño
  • Productos de limpieza
  • Complementos: Collares, bolsos, bufandas… Habrá cosas que nunca usas
  • Moldes y tuppers de la cocina
  • Muebles que no tienen utilidad
  • CDs antiguos que ya no escuchas
  • Papeles que guardas y ya no sirven (Tenía hasta la garantía de hace 3 microondas…)
  • Bolígrafos y material de papelería que no sirve ya
  • Vasos de la cocina que vas acumulando y que no entran ya en el mueble (1 de cada modelo…)
  • Cosas de decoración (figuritas y demás)

Creo que os he dado algunas ideas de por donde hay que empezar… Creed que vais a tirar de todo y os vais a sentir genial al final del reto. Si lo hacéis contadme. Yo estoy encantada 😉

 

RETO DEL MINIMALISMO

Compartir

5 comentarios en «Reto de 30 días para una casa minimalista… O casi.»

  1. Qué buena idea! Yo intento hacer algo parecido, pero siempre termino cansándome y no lo cumplo. Tendré que ponerme las pilas. Me ha gustado la lista, porque me da muchas ideas de lo que deshacerme.

  2. Yo es que con las mudanzas me voy deshaciendo de mucho, acumulamos sin darnos cuenta pero te aseguro que cada vez acumulo menos. Cojo los cajones y me pongo a ordenar y tirar, donar o regalar

  3. Si mi marido leyera este post se convertiría en tu fan!! A mi la verdad me cuesta mucho deshacerme de las cosas, pero estoy trabajando en ello. Este reto me parece una excelente idea para ponerlo en práctica. Ya te contaré qué tal me ha ido jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *