Diademas de Navidad DIY: Santa Claus y Elfo

Diademas de Navidad DIY: Santa Claus y Elfo

Compartir es bonito

¡Hola! Vuelvo con un post navideño. Esta vez hemos preparado unas diademas de Navidad muy divertidas y fáciles de hacer. Solamente necesitaremos unas diademas básicas que podéis comprar en cualquier tienda, o reutilizar alguna que ya no usen.

Para hacer los adornos navideños, utilizaremos fieltro de colores, algo de goma eva y purpurina. O como diría mi hija: «Purpurina, purpurina, mucha purpurina»
 
Os prometo que son muy facilitas de hacer, pero si no tenéis tiempo de hacerlas o no os gusta demasiado el tema DIY, venden diademas de Navidad muy bonitas y a buenos precios en muchas tiendas. El otro día encontré unas en una web en la sección de diademas de Navidad que me gustaron mucho y a lo mejor cae alguna. Ya sabéis que nos encanta la Navidad en nuestra casa 😉
 
De hecho, ya hemos empezado con la decoración con manualidades, aunque la decoraremos oficialmente en el puente de diciembre, como es costumbre con los peques.
 
Os voy a dejar el paso a paso de 2 diademas de Navidad fáciles: Santa Claus (o Papá Noel… Depende de cómo le llaméis) y se su ayudante el elfo 😉 Os he preparado un folio para imprimir con las siluetas para recortar y que sea mucho más fácil hacer las diademas.
 

DIADEMA DE NAVIDAD DE SANTA CLAUS

 

¿Qué necesitamos?

 
  • Diadema lisa
  • Fieltro rojo para el lazo o goma eva brillante.
  • Fielto o goma eva negra y blanca para el cuadrado del centro (Se necesita muy poca cantidad, así que con cualquier resto de otra manualidad, tenemos suficiente)
  • Purpurina blanca.
 

¿Cómo se hace? 

 
Al final del post, tenéis el imprimible con la silueta del lazo y el cuadrado. Recortadlas y después copiad las siluetas en el fieltro la goma eva y recortad.
 
Os recomiendo utilizar fieltro gordo resistente para el lazo o goma eva. 
Pondremos pegamento en los extremos del lazo y pegaremos purpurina blanca para que parezca el borde del traje de Santa. Haremos un cuadrado blanco y uno negro más pequeño para que parezca la hebilla del cinturón.
 
Para hacer el lazo, solamente hay que cortar las dos partes y pegarlas como se ve en la imagen.
 
 
DIADEMA-DE-SANTA-CLAUS-CASERA-1
 
Una vez que tengamos las piezas acabadas, las pegaremos a la diadema con silicona caliente igual que en la imagen.  Esta parte, que la hagan los adultos 😉

DIADEMA DE NAVIDAD DE ELFO

¿Qué necesitamos?

  • Diadema lisa
  • Fieltro verde para el lazo y los zapatos o goma eva brillante.
  • Fieltro rojo para los pantalones del Elfo
  • Pompones pequeños blancos

¿Cómo se hace? 

  Al final tenéis el imprimible con la silueta del lazo, los pantalones y los zapatos. Recortadlas y después copiad las siluetas en el fieltro la goma eva y recortad.  

DIADEMA CASERA DE ELFO
DIADEMA CASERA DE ELFO

Con el lazo os digo lo mismo que con el anterior en cuanto a la forma de hacerlo. Las piernas del elfo quedan mejor con fieltro fino para que cuelguen y no queden tiesas.  

Una vez que tengamos las piezas acabadas, las pegaremos a la diadema con silicona caliente igual que en la imagen.  Esta parte, que la hagan los adultos 😉        

DIADEMA CASERA DE ELFO

DESCARGAR PLANTILLA PARA LAZOS DE SANTA CLAUS Y ELFO

patrón lazo diadema niña

Espero que os hayan gustado las ideas.  

Besitos!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *