Gomillas de colores – Tarjetas imprimibles para jugar

Gomillas de colores – Tarjetas imprimibles para jugar

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un juego muy divertido y al que se le puede sacar bastante partido. No solamente como juego, sino como actividad para aprender los colores, mejorar la psicomotricidad fina, trabajar la atención, concentración y memoria… Vamos, un juego muy fácil pero muy completo.

Se trata de unas tarjetas con manos dibujadas y diferentes combinaciones de gomas del pelo pequeñas de colores puestas en diferentes dedos. Las gomas del pelo pequeñas las suelen vender en bolsitas de colores surtidos por lo que los colores que he incluido en las tarjetas, suelen estar.

Hay dos formas diferentes de jugar, según la habilidad y edad del niño. Primero se empieza observando la imagen e imitándola composición, poniendo el niño las gomas en los diferentes dedos en el orden que dice la tarjeta. Cuando ya sepan, pueden observar la tarjeta unos segundos y después darle la vuelta, para imitar la tarjeta sin verla. De ese modo, además de trabajar la atención y concentración, mejoramos también la memoria. Además,se tienen que fijar, porque no siempre es la misma mano… 

En la imagen de abajo, podéis ver un ejemplo de las tarjetas para imprimir. Debajo de la imagen os he dejado el enlace para descargar las tarjetas. Como siempre os digo, son gratis. Así que si queréis ayudar al blog a crecer, compartid el post con vuestros amigos en redes sociales con los botones de abajo o con el botón de guardar de Pinterest que hay sobre la imagen. Gracias!!

DESCARGAR TARJETAS CON MANOS PARA JUGAR CON GOMAS DEL PELO

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *