Lista de la compra para niños para imprimir. Cocinando con niños.

Lista de la compra para niños para imprimir. Cocinando con niños.

Compartir es bonito

¡Hola! ¿En casa los peques ayudan en la cocina? ¿Les gusta ir a la compra? ¿Les gusta probar alimentos nuevos?… Creo que a lo último, me vais a contestar la mayoría que NO. Y un no con mayúsculas. Pero, hay una forma muy divertida de animar a los peques a probar alimentos y recetas. Y simplemente es involucrarlos en la compra y en la cocina. Ojo, en cosas que ellos puedan hacer con nuestra ayuda.

A mis hijos les encanta cocinar con nosotros y ayudar a poner la mesa o a ir al supermercado. Este año han pedido para Reyes, entre otras cosas, un cuchillo para niños para ayudar en la cocina.

Hoy os voy a decir los tips que nosotros ponemos en práctica a la hora de cocinar con los peques y os dejo abajo tres versiones diferentes de una lista de la compra para imprimir, plastificar y usar muchas veces.

 

TIPS PARA COCINAR CON NIÑOS

 

  • Recetas fáciles de elaborar y que estén adaptadas a la edad y habilidades de los niños. Por ejemplo, ensaladas, meriendas, desayunos…
  • Pueden ayudar a la hora de hacer la lista de la compra. De ese modo, se involucran en el proceso desde la compra de los ingredientes hasta la preparación de la receta.
  • Es muy importante enseñarles los consejos básicos de higiene en la cocina, como lavarse las manos antes de empezara cocinar, recoger los utensilios usados, limpiar la tabla de cortar después de usarla…
  • También hay que tomar una serie de precauciones con los peques. Por ejemplo, no dejarles apoyarse ni manipular los alimentos junto a la fuente de calor ya que podrían quemarse en un descuido.  Hay utensilios de cocina, como cuchillos, que están diseñados especialmente para los niños y que van genial. No cortan mucho, yo diría que cortan por cansinos al pasar una y otra vez sobre el alimento… jajajaj Pero para empezar están perfectos y a ellos les encanta sentirse mayores cocinando.
  • En la cocina con niños tenemos muchos aliados, como robots de cocina, batidoras de barillas o panificadoras. No son peligrosos si los enseñas a usarlos correctamente y bajo tu supervisión. A mi hijo de 7 años, le encanta ayudarme con la Thermomix 😉 Ahora estamos pensando en comprar una panificadora para que aprendan a hacer su propio pan. Hay muchos tipos, pero aquí podéis ver las mejores panificadoras.
  • Déjalos que elijan, en la medida de los posible, los alimentos de la receta y que los prueben y experimenten con ellos. Es una gran oportunidad, ya que sabéis que a curiosos no les gana nadie.

 

LISTA DE LA COMPRA PARA NIÑOS

Por último y para acabar con estos consejos para cocinar con niños, os dejo el imprimible que os comentaba antes. Se trata de una lista de la compra en tres versiones:

  • Lista de la compra en blanco con espacio para diferentes tipos de alimentos. Los peques podrán imprimirla cada vez que quieran hacer la lista de la compra con vosotros.

  • Lista de la compra con nombres de los alimentos

  • Lista de la compra con imágenes de los alimentos

Las dos últimas listas,las podéis imprimir y plastificar para que las puedan reutilizar. Cada vez que tengáis que hacer la compra, pueden rodear los alimentos o marcar el nombre de los que hace falta, e ir borrando o tachando lo que van poniendo en el carro de la compra. Después, basta con pasarle un papel de cocina para borrar todo y guardarla para la siguiente visita al supermercado. Tenéis el enlace para descargar en la parte de abajo de la imagen 😉

Ya sabéis que mis imprimibles son gratuitos, así que si podéis compartir en vuestras redes sociales con los botones de abajo… os lo agradecería infinito.

 

DESCARGAR LISTA DE LA COMPRA PARA NIÑOS

Compartir

3 comentarios en «Lista de la compra para niños para imprimir. Cocinando con niños.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *