La merienda para el recreo. Descarga mi planificador gratis.

Cada mañana el mismo dilema, ¿Qué se lleva de merienda para el recreo? A esa hora, los niños ya tiene hambre y hay que aportarles los nutrientes que realmente necesitan.

Fuente: Imagui
A mí particularmente, no me gusta ponerle en la mochila nada de bollería industrial, ni dulces. Hay que tener en cuenta, que el niño debe hacer un desayuno equilibrado en casa antes de ir al colegio. Aunque hay veces y hay niños que no quieren desayunar nada más que un vaso de leche. (Esa era yo de pequeña…) Así que habrá que completar ese desayuno, con la merienda del recreo.
En el colegio de mi hijo hay establecido un menú para ayudarnos a los padres cada mañana. Os lo dejo a modo de orientación.
  • Lunes: Galletas y leche
  • Martes: Sandwich o bocadillo y zumo/leche
  • Miércoles: Fruta troceada o entera (manzana, plátano, naranja, pera) y zumo
  • Jueves: Sandwich o bocadillo y zumo/leche
  • Viernes: Queso (fresco, quesitos…) y zumo
Hay formas de tener el pan para cada día. Puedes congelar bollitos y sacarlos la noche de antes. Otra opción, es hacer los bocadillos de embutido y congelarlos. Si los sacas por la mañana, a la hora del recreo ya están blandos. Hay muchos métodos, pero yo suelo ponerle pan de molde que es más pequeño.
Os dejo un planificador de meriendas que he hecho yo y que podéis guardar o imprimir. O pincha aquí para descargar el planificador en pdf.

2 thoughts on “La merienda para el recreo. Descarga mi planificador gratis.

Deja un comentario