Semana 36 de embarazo

Compartir es bonito
Hace ya bastantes semanas que no escribo nada aquí y han pasado bastantes cosas. Hoy estoy de 36+5. El día que cumplí las 33 semanas me fui a urgencias ya que las contracciones no paraban desde la última infección a pesar de los antibióticos y la progesterona. Me estaban dando cada 7 minutos y dolían más que otras veces.
Tras examinarme y ponerme los monitores, me diagnosticaron APP (Amenaza de Parto Prematuro) y me dejaron 6 noches ingresada en el hospital para ponerme un tratamiento en vena para frenan el parto ya que era muy pronto.
Os dejo una explicación de de HUCA sobre la APP que es bastante fácil de entender:
«PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LA AMENAZA DE PARTO 
PREMATURO (Tocolisis). 
Amenaza de parto pretérmino (APP) es el proceso clínico sintomático que sin tratamiento, o cuando este fracasa, podría conducir a un parto antes de la 37 semana completa de gestación.
El diagnóstico de APP se basa en la aparición de contracciones uterinas y en la presencia de modificaciones cervicales (Test de Bishop), independientemente de que se asocie o no a rotura prematura de membranas o hemorragia genital.
Una vez diagnosticada, los pilares del tratamiento de APP son el reposo y los tocolíticos (para intentar frenar la dinámica uterina) y los corticoides (para estimular la maduración pulmonar fetal).
El objetivo principal de los tocolíticos es retrasar el nacimiento al menos 24-48 horas para así poder permitir el tratamiento prenatal con corticoides y realizar el transporte materno–fetal si fuera posible. El objetivo secundario es prolongar la gestación para aumentar en lo posible la probabilidad de “supervivencia sin secuelas”. Cada día de prolongación del embarazo supone una mejora en las tasas de supervivencia y una reducción de la morbilidad neonatal.
En mi caso me administraron Atosiban (Tractocile) y Nifedipino (Adalat) y maduraron los pulmones de Julia con corticoides.
Pues bien, después de este tratamiento he estado varios día bastante mejor pero las contracciones volvieron a la semana. De 36+2 volví al hospital por contracciones cada 5 minutos y dado que el cuello del útero se había borrado un 50% y que eran regulares las contracciones me dejaron de nuevo ingresada. A partir de la semana 34 no suelen parar el parto ya que es viable. Pero se ha parado y no evoluciona, así que estoy de nuevo en casa esperando.
Y iré contando cómo evoluciona el embarazo.
Un saludo
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *