Ecografía morfológica semana 20

Ecografía morfológica semana 20

Compartir es bonito

Buenos días,

Hoy estoy de 20+4. Ayer me hicieron en la ecografía de las 20 semanas, la llamada ecografía morfológica. Ésta es la eco más esperada por todas la mamis, ya que en ella en las que nos pueden decir si existe alguna malformación en nuestro futuro bebé, estudiando también el líquido amniótico, la placenta y el cordón.
Durante la ecografía morfológica se va viendo todo el cuerpo del bebé, desde la cabeza a los pies. Se miran todos los elementos del rostro como los ojos, la nariz, los labios, en fin el perfil completo. Asimismo se mide la circunferencia de la cabeza y el diámetro biparietal. Siguiendo más abajo, observan la columna, el esternón, el corazón y su flujo, el estómago, el hígado, los pulmones, la vejiga y los riñones. También miden la longitud del fémur y observan todas sus extremidades.
Si no sabes aún el sexo del bebé, en esta ecografía te lo dicen ya con exactitud.
 La eco ha salido perfectamente y mi pequeña Julia está sana como un roble. Aquí os dejo una imagen de mi pequeñina para que podáis ver como está ya en esta semana.
Siendo ya mi segundo bebé, me sigue pareciendo increíble cómo una cosita tan pequeña puede estar ya tan bien formada y que se vea así de bien en una ecografía  y sobre todo…¡¡ que se mueva tanto!!!!
Bueno, la siguiente prueba que me toca será la del azúcar en la semana 24 y la siguiente eco en la semana 25. Ya os contaré que tal ha ido.
Ecografía realizada en Clínica Fertia (Fuengirola, Málaga)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *