CYF CÓRDOBA. Evento crianza y familia 2018.

CYF CÓRDOBA. Evento crianza y familia 2018.

Compartir es bonito
¡Hola! Hoy os vengo a contar una cuantas cosillas  hasta con vídeos y fotos. El pasado día 7 de Abril, organizamos el evento CYF CÓRDOBA. CYF significa crianza y familia, que es de lo que hablamos en las charlas del evento.
 .
Lo organizamos dos locas de la colina y emprendedoras. Mi querida Irene de Iberpin que es una fenómena y que hace todo genial, y yo. Bueno a mí ya me conocéis 😉
 .
Si conocéis Iberpin (muy mal hecho) os invito a pasar por su web y ver el producto que creó para que los peques no pierdan nada. Además de otros muchos usos, como para avisar de alergias, para personas mayores con sus datos… Yo los tengo para mis hijos y van genial.
 .
Para empezar a contaros todas las charlas interesantes y actividades de los peques de ese día, lo mejor es dejaros el cartel para que veáis todo lo que hubo. La verdad es que fue bastante bien para ser el primer CYF que organizamos, pero no será el último 😉
 .
.

CHARLAS EN CYF CÓRDOBA

.
La mañana empezó muy divertida con una clase de danza del vientre para todos y en la que aprendimos los movimientos básicos gracias a Laura Deza del centro CEM Los arcos de Córdoba. Os dejo un pequeño vídeo de nuestra profe en plena acción. En el centro ofrecen clases de danza del vientre tanto para embarazadas como para mejorar la recuperación tras el parto. Una forma divertida de ponerse en forma.
 .
 .
La mañana continuó con una charla de la Dra. Isabel Martínez de Cem los Arcos en el que nos introdujo en el campo de BLW o Baby Lead Weaning, un método de alimentación infantil basado en la propia manipulación y experimentación con la comida por parte de los más pequeños. Nos hizo una clara introducción a este método y nos explicó sus beneficios y cómo hacerlo. Os dejo algunos de los tweets de su charla con algunas de sus explicaciones.
 .
.

Mientras que los papis y mamis aprendían mucho con esta última charla de la mañana, los peques lo pasaron en grande en un taller de cuentos sensoriales de la mano de Tano y Tana. Sus cuentos, hechos por ellos, son una auténtica maravilla y los pequeños disfrutaron muchísimo. Se sentaron todos los niños juntos a escuchar el cuento mientras interactuaban con los libros sensoriales poniendo y quitando formas y dibujos.
 .
 .
También lo pasaron genial con el pintacaras y los juegos de mesa gigantes gracias a dos de los stands, Multiaventura Córdoba y Juguetería los Guillermos respectivamente.
 .
 .
 .
Tuvimos una pausa para comer que nos vino genial para recargar fuerzas y para aprovechar y probar muchas cosillas de los puestos del Mercado Victoria, ya que el evento se realizó en sus instalaciones.
 .
Tras esta pausa, tanto grandes como pequeños tuvieron su lugar. Los más peques estuvieron jugando a muchos juegos. Y los más mayorcillos disfrutaron de un taller de cocina realizado por el propio Mercado Victoria y en el que aprendieron a hacer muffins y galletas con fruta. Todo muy rico 😉 Imaginad la cantidad de harina con la que salieron jajajaj Se lo pasaron genial.
 .
 .
Mientras, los mayores aprendimos mucho gracias a la charla impartida por el Dr. Daniel Ruiz de Centro Integral Pediátrico de Córdoba o CIP.  Aprendimos las nociones básicas de RCP en casa de afixia o atragantamiento de los niños. Una charla muy práctica y útil en la que algunos de los asistentes pudieron practicar con su ayuda y aprender algo tan importante y que todos los padres deberíamos saber hacer.  La charla se llenó por completo y fue todo un éxito. Os dejo algunas fotos y un vídeo.
 .
 .
 .
La última charla como tal vino de la mano mi querida Lee Lima del blog Babytribu. Nos enseñó qué es la disciplina positiva y nos dio algunas nociones básicas para saber utilizarla y no confundirla con no poner límites a nuestros hijos. Una charla muy interesante y divertida que dejó fotos como la de abajo, en la que Irene y yo practicábamos uno de los ejercicios que Lee nos propuso. Os dejo también un pequeño vídeo de una parte de la charla.
.

.

 .
Como broche de oro, mientras que ya todos los peques jugaban, pudimos charlas un ratito algunos de los blogueros del mundo infantil de Córdoba. Todo un placer que vinieran y nos contaran sus proyectos y un gustazo enorme compartir sofá con ellos. Me hizo especial ilusión conocer un poco más a Nuria de «9 meses y 1 día después«, que solamente había podido ver en contadas ocasiones y de manera fugaz. Es un cielo!! Y qué os voy a dedir de esos blogueros maravillososos que son Sergio de «Las tribulaciones de un papá agonías» y Daniel de «Tang de Naranja» y que me encantan todo lo que comparten 😉
 .
Nos faltó Ale de «La madriguera de cuentos» que por salud no pudo venir. Queremos que sepa, que siempre contaremos con ella y que estamos deseando que pase el brote fuerte y se reponga un poco. Ella tiene fibromialgia y está empezando un nuevo proyecto para dar a conocer la vida de un paciente de fibromialgia. Es algo que me parece digno de mencionar, ya que yo hay días que me duelen hasta las pestañas y no puedo tirar de mi cuerpo y no me soporto ni yo… y la mía es leve… No puedo imaginar cómo se siente ella con una fibromialgia severa. Todo mi cariño para Ale!!!!!!
 .
Para acababar este post resumen de CYF Córdoba, os dejo algunos fragmentos de esta charlita maravillosa con los blogueros de Córdoba.
 .
 .
Con ganas ya de seguir preparando eventos molones en mi tierra y donde sea 😉 Que aunque sea Cordobesa de pies a cabeza, vivo en Málaga que me encanta 😉
 .

PATROCINADORES

.
Por último dar las gracias a Apego de bebé que montó su stand en nuestro evento explicando a los asistentes las últimas novedades en sistemas de retención para niños en vehículos,  a Nestlé por los productos aportados para los sorteos, a Mustela por su apoyo en el evento, a Tutete por su apoyo y esa maravillosa piscina que sorteamos, a Mi platera Joyas que nos cedió una espectacular pulsera de plata ara sortear, Aneto por todos los caldos que regalamos a los asistentes y a BB Grenadine que nos cedió un mordedor de La jirafa Sophie para sortear.
Compartir

Un comentario en «CYF CÓRDOBA. Evento crianza y familia 2018.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *