Receta bizcocho de chocolate con naranja en el microondas

Seguro que conoces la típica y rica receta de bizcocho en la que todo se basa en la medida de un yogur. ¿Te apetece hacerlo de una manera más rápida? ¡Prueba hacerlo en el microondas! Solo necesitarás un molde que puedas introducir en él con seguridad… ¡y a chuparte los dedos!

Con esta receta se te va a hacer la boca agua. El chocolate y la naranja se llevan a la perfección en los postres. Disfruta de un bizcocho de chocolate con naranja de una manera rápida y sencilla. Hazte con los siguientes ingredientes de la lista de más abajo y sigue los pasos.

La receta está pensada para un molde apto para microondas de unos 17 ó 18 centímetros de diámetro de silicona, plástico adaptado para este uso o de vidrio.

Ingredientes

Vamos basarnos en la medida de un vaso de yogur de los de toda la vida. Esta receta es para seis raciones más o menos, depende de lo goloso que seas.

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos medianos o 2 grandes
  • Harina (llena 3 veces el vaso del yogur)
  • 1 sobrecito de levadura química
  • Llena 1 vez el vaso de aceite de oliva (tendrá un sabor más intenso) o girasol (con sabor más neutro)
  • Una nuez de margarina o de mantequilla
  • 2 medidas de yogur de azúcar (preferiblemente moreno para que sea más saludable, también puedes usar panela, pero entonces pon solo dos cucharadas soperas)
  • El zumo de una naranja SunzestFruits (te aseguro que están muy jugosas)
  • Media naranja para decorar
  • Chocolate para fundir

Elaboración paso a paso. ¡Manos en la masa!

  1. Engrasa el molde con un poco de margarina o de mantequilla.
  2. Prepara el zumo de la naranja y corta en trocitos la media naranja para decorar.
  3. Tira en un bol todos lo ingredientes húmedos: el chocolate desecho, los huevos, el aceite. Bate suavemente.
  4. Echa a la mezcla de húmedos y los ingredientes secos: azúcar, harina, levadura. Bate con un robot de cocina. La mezcla debe ser líquida pero con cuerpo.
  5. Ahora vierte la masa resultante en el molde apto para microondas.
  6. Mete el molde con la masa del bizcocho en el micro a máxima potencia entre 8 y 10 minutos hasta que se haga.
  7. Al finalizar, es mejor que repose unos minutos.
  8. Coloca los trozos de naranja por encima para que quede súper apetecible.
  9. ¡A comer!

¿Rápido verdad? En solo unos veinte minutos puedes disfrutar de un postre delicioso.

Variantes de la receta de bizcocho de naranja

Con diferentes frutas

¿No te gusta la naranja? Sustituye esta fruta por cualquier otra que sea de tu agrado y que sea de temporada. Unas fresas riquísimas, kiwi, manzana… la verdad es que las combinaciones son infinitas. En estos casos, no le pongas el zumo de la naranja. Elimina este ingrediente.

Receta sin chocolate

Por supuesto, a no todo el mundo le gusta el chocolate por mentira que te parezca. Si es tu caso o ese día no te apetece, simplemente retíralo. Para compensar la mezcla, opta por una pizca más de aceite o de zumo.

Receta sin lácteos

Tanto si eres intolerante a la lactosa, como si por tu tipo de dieta no los tomas, puedes perfectamente usar un yogur de soja en vez del de leche natural. Ten en cuenta que si es azucarado, tendrás que añadir menos azúcar a la masa del bizcocho.

Este bizcocho de chocolate a la naranja, te hará quedar genial cuando tengas invitados a merendar. ¿O tal vez lo prefieres de postre de una buena comida? ¿Celebras un cumpleaños? Decóralo de una manera especial poniendo velas o el nombre de la persona con trocitos de fruta, una crema hecha de queso… ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *