Reino de fieras. Lo que una madre haría por sus hijos…

Hola!! Hoy cambiamos de rumbo… Bueno, no mucho. Estos últimos días ha llegado a mis manos un libro que se ha publicado hace apenas un mes en España. No es un libro infantil como suelo contaros, pero es que creo que voy a ampliar las reseñas a libros interesantes para madres y padres. No penséis que se trata de un libro que explique el embarazo ni cómo educar a nuestros hijos… Se trata de un thriller!!!

Ya os he comentado que me encanta leer. Estos últimos años lo he tenido que dejar de lado porque estaba haciendo Derecho y estudiaba por la noche cuando acostaba a los peques. Pero este año, por salud, me he tomado un descanso. Así que puedo retomar la lectura que es algo que me apasiona.

 

El libro que acabo de leer se llama “Reino de fieras” y está escrito por Gin Philips. Como os comentaba antes, se ha publicado hace poquito, el 2 de enero de 2018. Es un libro que te engancha desde el principio. No quieres parar de leer para saber qué va a pasar con los protagonistas, una madre y su hijo.

Joan es una madre como cualquiera de nosotras. Que está jugando con su hijo en un arenero del zoo pero que a la vez tiene mil pensamientos en la cabeza. Como cualquiera de nosotras que juega a los muñecos a la vez que piensa en el trabajo o que tiene que poner la lavadora o compra algo del supermercado. La vida es complicada y además nos la complicamos sin motivo.

Joan, la madre protagonista de este thriller, pasa de estar tranquilamente en el zoo con su hijo, a estar en medio de una auténtica pesadilla en la que solamente piensa en protegerlo.

Recuerdo una frase que decía mi abuela: “¿Qué dedo de la mano me corto?” y es que los hijos duelen y mucho. Por un hijo eres capaz de hacer cualquier cosa, de arriesgar tu vida y de anteponer a tu hijo por encima de todo.

Me he metido en el libro y he llegado a vivir la situación de esa madre. De comprender sus pensamientos más oscuros. De entender que por un hijo te vuelves una auténtica leona cuando el mundo se vuelve un reino de fieras, como dice el título.

Es un libro que entenderá perfectamente cualquier madre o padre. Esa necesidad de protegerlos de los peligros y de no dejar que les pase nada malo. Me ha hecho pensar que es muy fácil juzgar y decir cosas de una madre como “yo eso no la haría” pero que hasta que no te ves en la situación en la que se ve la protagonista del libro, no sabes si serías o no capaz de hacerlas.

Joan y su hijo Lincoln, se ven en mitad de una matanza en el zoo en la que unos locos han decidido jugar a cazar… y no animales precisamente.

Os recomiendo totalmente este libro. Creo que no me había leído un libro tan rápido y no es especialmente pequeño…  Os dejo el enlace de Amazon por si lo queréis comprar en E-book o en papel, y además un enlace para acceder al primer capítulo para que conozcáis un poco más de Joan y Lincoln.

 

One thought on “Reino de fieras. Lo que una madre haría por sus hijos…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *