Manualidades fáciles para niños de San Valentín. Tarjetas para imprimir.

Hola!! Hoy vengo con unas manualidades fáciles, divertidas y baratas para hacer en San Valentín con los niños. Nunca nos había dado por hacer muchas cosas para estas fechas, pero este año nos hemos venido arriba.

Hemos preparado cinco manualidades diferentes y con materiales de andar por casa: cartulina, ojos adhesivos, cajas de lápices, témperas (que, por cierto, las hemos comprado en temperastop y son estupendas) …

Os voy a ir contando una por una las manualidades. Os enseño una foto y os dejo al final el vídeo resumen del paso a paso de las cuatro primeras. La última manualidad ha sido invento de última hora de mi hijo que quería estrenar unos lápices acuarelables que le compré el mes pasado. Y también un pincel con depósito para agua que ya os enseñaré en un vídeo de lettering 😉

Empezamos con dos guirnaldas muy fáciles y para las que solamente necesitamos cartulina roja y rosa (o de uno de los dos colores), tijeras y grapadora.

Para las dos guirnaldas hay que cortar tiras de cartulina de unos 2cm de ancho por unos 10-12cm de largo. Veréis que en el vídeo algunas son más anchas que otras… las han recortado los peques, así que están perfectas 😉

Os dejo la foto de las dos guirnaldas abajo, pero creo que entenderéis mejor el paso a paso en el vídeo del final que por escrito.

Ahora vienen dos tarjetas ideales que hemos hecho usando un imprimible que he preparado y que podéis descargar gratis en el enlace de debajo. Para estas tarjetas, necesitas: cartulina, tijeras, pegamento en barra, ojos adhesivos y los imprimibles.

DESCARGAR TARJETAS DE SAN VALENTIN PARA IMPRIMIR

Abajo podéis ver las dos tarjetas. ¿A qué son ideales? Una está pensada para que la regalen los hijos y la otra, para que se la regalen los papis entre ellos.

Simplemente tenéis que recortar los imprimibles y pegarlos sobre una cartulina doblada a modo de tarjeta. Dentro podrás escribir y dibujar lo que quieras 😉

En la tarjeta “Un tarro de amor de hijos” habrá que pegar corazones de cartulina. En la tarjeta “Sólo tengo ojos para ti”, se rellenarán las gafas con ojitos adhesivos.

Os dejo el vídeo que he colgado en el canal de Youtube y al que os invito a suscribiros. Lleva poquito tiempo activo, pero ya estoy colgando cosillas y tengo algunas muy chulas en mente que solamente colgaré en el canal. Por cierto, las dos tarjetas las ha hecho mi hijo en el vídeo. Estaba muy emocionado porque era la primera vez que grababa él el vídeo. No sabía que le iba a hacer tanta ilusión. Dice mi marido que parecía un profesional de esos de los vídeos de Youtube jajajaja

 

Por último, os dejo la manualidad que os comentaba que mi hijo ha hecho a última hora y que quería que apareciera en el post. Se trata de una lámina para regalar.

En un libro de colorear, ha pintado el tronco y ramas de un árbol con ceras blandas. Después ha pintado, con los lápices acuarelables, unos corazones como si fuesen las hojas del árbol que ha difuminado con ayuda del pincel con depósito de agua que os comentaba antes. Su tía ya le ha pedido un cuadro con esos lápices. Se le acumulan los encargos a mi pequeño Van Gogh jajajaja Esta semana se pondrá a ver vídeos con estos lápices porque no les ha pillado el truquillo todavía… Ya lo voy a tener entretenido un buen rato…

¿Qué os han parecido las manualidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *