Complementos con limpiapipas: Diademas o felpas, pinzas para el pelo…

Complementos con limpiapipas: Diademas o felpas, pinzas para el pelo…

Compartir es bonito

Hola!! No hace mucho estuvimos comiendo en un restaurante con mis padres y mi hermana en el que había una chica muy simpática que hacía manualidades con lo niños. Me costó la vida que se sentaran a comer mis dos hijos porque les gustan tanto las manualidades como a mí jajajaja

Nos fuimos repletos de anillos y pulseras con pompones y limpiapipas. Ya os enseñaré a hacerlos en otro post, pero hoy hemos pensado en hacer otro tipo de complementos. Complementos que puedan servir para el día a día. Así que he pensado en decorar algunas felpas o diademas y algunos ganchillos. Son muy fáciles y rápidos de hacer y a mi hija les han encantado. Tanto que de los ganchillos hemos hecho dos, ya que uno se lo quiere regalar su mega amiga de clase para ir iguales.

Materiales no hemos usado demasiados. Te cuento…

MATERIALES NECESARIOS

  • Diadema o felpa de tela o metal
  • Ganchillos para el pelo
  • Goma del pelo
  • Limpiapipas de colores
  • Un trozo de goma eva
  • Silicona caliente o pegamento fuerte. Yo recomiendo la silicona… (Y os lo digo escribiendo sin el dedo gordo derecho, porque me ha salido una ampolla enorme al caerme la silicona  mientras pegaba una de las diademas…)

 

ADORNOS PARA EL PELO CON LIMPIAPIPAS

 

DIADEMA CON FLORES

Mirad lo chula que queda la felpa. Podéis usar limpiapipas de colores, combinando dos colores solamente o con un único color. Nosotros las hemos hecho en rojo que es un color que suelo poner bastante a mi hija. Es muy fácil de hacer. En la imagen de la izquierda se ve que solamente hay que ir enrollando el limpiapipas hasta que quede redondo. Con un limpiapipas da para dos flores como las de la foto de abajo.

 

GANCHILLO O PINZA CON FLORES

Nosotros hemos usado ganchillos. En cada país se llama de una manera diferente, así que en la imagen os quedará más claro de lo que hablo. Como pegar las flores en un ganchillo tan fino es casi misión imposible, he metido dentro del ganchillo un trozo pequeño de goma eva que he pegado después al ganchillo con una gota de silicona caliente.

A diferencia de la diadema anterior, con un limpiapipas da para cuatro flores o rosetones.  Consiste en ir pegando los rosetones a la goma eva hasta taparla por completo. Nosotros hemos hecho dos, ya que como os he comentado antes, una es para regalar 😉

 

DIADEMA O FELPA CON LAZO DE LIMPIAPIPAS

Esta es la que más ha gustado a mi hija. Dice que es un lazo con forma de mariposa. Imagino que es por las dos «alas»… Es muy fácil de hacer. Primero he enrollado un trocito pequeño de limpiapipas rojo en la felpa y lo he fijado con silicona caliente. Después hemos cogido un limpiapipas para cada lado del lazo. En la imagen de abajo puedes ver cómo se dobla para hacer las dos lazadas del lazo. Después pega cada una en los extremos del limpiapipas que ya tienes pegado a la diadema. Una vez seco, vuelve a enrollar un limpiapipas en la zona central del lazo para que no se vea donde están pegados los extremos del lazo.

 

Por cierto, cambiando de tema. Mañana acaban las votaciones a los PREMIOS MADRESFERA y estoy nominada al mejor blog de manualidades. La verdad es que me haría mucha ilusión salir, al menos, finalista. Ha sido un año complicado por la fibromialgia y otros problemas en casa y estos premiso me han dado un empujoncito de ánimo que me ha venido bastante bien.

Si me queréis ayudar con vuestro voto, es muy fácil. Solamente tenéis que pinchar en el enlace de abajo. Mi nombre ya vendrá relleno en el blog que quieres votar, así que solamente tienes que poner tu nombre y tu email y dar a VOTAR. Después te llegará un email para que confirmes el voto o no se tendrá en cuenta.

 

VOTAR AL MEOR BLOG DE MANUALIDADES

Compartir

2 comentarios en «Complementos con limpiapipas: Diademas o felpas, pinzas para el pelo…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *