5 series de dibujos animados educativas que hay que ver

5 series de dibujos animados educativas que hay que ver

Compartir es bonito

Hola!! No sé si en casa os gusta o no ver la tele. En la nuestra nos encantan los dibujos animados y las series. Y no solamente a los niños… A los papis también nos encantan los dibujos, sobre todo los relacionados más al tipo manga o a Star Wars…

Hace poco se nos rompió la televisión y nos dejaron sin ella bastantes días. Mis hijos no son de sentarse a verla y estar horas mirando embobados los dibujos. Pero les gusta tenerla puesta mientras juegan o hacen manualidades, cosa muy habitual en casa. O incluso juegan a disfrazarse mientras como los dibujos que estén viendo. Me da que en breve vamos a tener que cambiar la TV que la verdad es que ya tiene sus años. Una Panasonic que nos regalaron antes de casarnos hace ya unos 10 años y que ha pasado por varias mudanzas. Creo que vamos a optar por una OLED TVs Panasonic, si alguno la tiene que me diga qué tal le va ya de paso.

Y ahora a lo que vamos, os quiero contar 5 series infantiles educativas que creo que son una buena opción para ver con los niños:

PEG + GATO

Se trata de una serie de dibujos animados en la que Peg y su gasto resuelven problemas cotidianos usando las matemáticas. Son muy entretenidos y ayudan a los peques a ver las sumas y restas como algo divertido y muy útil.

JUAN Y TOLOLA

Esta serie me recuerda mucho a mis hijos. Mi hija pequeña no puede estar sin su hermano y cada vez que él juega a algo o va a hacer algo, empieza a pedirle hasta la saciedad que juegue con ella o que deje de hacer lo que estuviese haciendo. De hecho, mi hijo llama a Julia, «Julola». Al final mi hijo, al igual que Juan, siempre acaba haciendo caso a su hermana pequeña, cuidando de ella y enseñándole a hacer las cosas. Son unos dibujos que, aunque no enseñan ninguna materia en particular, enseña el valor de apoyarse entre los hermanos, de aprender a resolver los diferentes problemas por fáciles que nos parezcan a los mayores pero que a su edad no lo son tanto…

 

BLAZE

Se trata de una serie en la que los protagonistas son monster trucks, algo que llama mucho la atención de los niños. En cada episodio se enfrentan a un problema diferente que solucionarán con nociones básicas de matemáticas, física, geometría, mecánica… Y les enseñan dichas materias a los niños de una forma muy natural.

 

SUPER WINGS

Imagino que los conocéis. Mis hijos tienen todos los aviones de juguete de la serie. En cada capítulo tienen que enviar un paquete a una ciudad diferente del mundo. Además de divertirse con las peripecias de cada entrega, aprenden los nombres de las ciudades y sus países, diferentes idiomas, formas de vestir y costumbres propias de cada lugar.

 

EQUIPO UMIZOOMI

En esta serie, los niños aprenden a resolver los problemas matemáticos del día a día con la ayuda de Milli, Bot y Geo. Es muy del estilo a Peg+Gato en cuanto a la resolución de problemas.  Además los pueden ir resolviendo niños a partir de 3 años en algunos de los episodios. Ayudan a los peques a ganar confianza en sí mismos para afrontar diferentes situaciones cotidianas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *