Beneficios de aprender inglés en casa. Recursos para niños y adultos

Beneficios de aprender inglés en casa. Recursos para niños y adultos

Compartir es bonito

Hola! Hoy os quería hablar de la importancia de aprender un idioma desde pequeños. Para mí el inglés es fundamental. En mi trabajo lo uso a diario y quiero que mis hijos aprendan desde pequeños. Pero la verdad es que no me puedo permitir una academia… quizás el próximo curso. Pero es que entre la catequesis, y los entrenamientos de rugby… ya tienen suficiente. No quiero saturarlos de extraescolares tan pequeños.

Lo bueno es que en casa les encanta hacer juegos, actividades y cosas para aprender. Así que lo tengo que aprovechar ya que los peques a esta edad son verdaderas esponjas y aprenden todo con mucha más facilidad que los mayores. Aprenden otro idioma de forma más natural y su pronunciación es mucho mejor ya que lo han asimilado desde pequeños.

¿Cuáles son los beneficios de aprender otro idioma desde pequeños?

  • Le ayuda a abrir su mente a otras culturas
  • Enriquece su educación
  • Mejora su capacidad de concentración dado al desarrollo neuronal temprano
  • Mejora su capacidad de comunicación
  • Hablan el idioma sin condicionarse por la vergüenza a equivocarse, propio de edades mayores.
  • Mejorará su desarrollo personal y profesional cuando sea mayor

La verdad es que el papel de los padres es importante es este aspecto. Si los padres tenemos nociones o hablamos ese otro idioma, podremos ayudarlos a mejorar o a aprender nuevas palabras y a expresarse mejor.

En casa podemos ayudarles con libros y cuentos en inglés, dibujos animados en inglés, actividades, juegos… Por ejemplo, mi hija tiene un bebé que gatear que responde a diferentes frases o palabras, pero son todas en inglés. Parece una tontería, pero ya se sabe las frases y lo que significan con lo que va aprendiendo a la vez que juega.

RECURSOS IMPRIMIBLES DE INGLÉS

Pues sí… En el blog os dejo muchos imprimibles gratuitos de inglés enfocado a los peques de la casa. Son niveles más básicos y con vocabulario fácil. Poco a poco voy colgando más y este curso prometo ponerme las pilas ya que mi hijo ha empezado primaria y ya empiezan a dar caña al inglés 😉 Uno de los imprimibles más descargados es el de las partes de la cara en inglés:

 

 

PÁGINAS CON CUENTOS LISTENING EN INGLÉS

Hay muchas páginas en las que podéis encontrar breves textos que los niños pueden escuchar con preguntas fáciles para ver si lo han entendido o no. Por ejemplo, podéis encontrar muchos y de diferentes niveles en La mansión del inglés.

 

DIBUJOS ANIMADOS EN INGLÉS

Hay diferentes canales de televisión que dan la opción de cambiar el idioma y ver los dibujos animados en otros idiomas. Además, suelen tener aplicación para el móvil o la tablet donde pueden verlos en español o en inglés. Nosotros usamos mucho la aplicación de CLAN en inglés.

 

JUEGOS ONLINE EN INGLÉS

Hay muchas webs de juegos online para niños y, algunas de ellas, tienen una sección para aprender inglés. A mi hijo le gustan los de la web English Activities y además van divididas por temas.

  • Familia
  • Personas
  • Deportes
  • Lugares
  • Hogar
  • Viajar
  • Alimentos…

CLASES PARTICULARES DE INGLÉS

Si lo que prefieres son clases particulares para disponer e un tutor que te ayuda con todas las dudas y que te diseñe las clases a tu medida, os recomiendo la web Blazaar. Es una web en la que puedes buscar tu tutor según tus necesidades de idioma, horario… Tienes la ficha de todos y eliges el que quieras. Además, no tiene cuotas fijas, sino que pagas en función de las clases que recibas. Otra cosa importante, es que puedes hacerlo desde casa, tanto para los peques como para los mayores. Me parece una opción muy interesante para poder practicar sin tener que estar sujeto a un horario muy rígido como el de una academia física o si necesitas unas clases de urgencia en periodos concretos como antes de un examen para repasar o antes de una entrevista. Por cierto…  Te dan dos sesiones gratuitas para probar 😉

Y dicho esto… ¿Practicáis en casa inglés? ¿Lo usáis en vuestra vida diaria?

Compartir

Un comentario en «Beneficios de aprender inglés en casa. Recursos para niños y adultos»

  1. Buena recopilación de páginas para aprender inglés, hay algunas que utilizo desde hace un par de años, desde que empecé con esto del inglés y otras no las conocía. También he mejorado mi inglés listening viendo dibujos animados aunque parezca mentira y alguna otra web de audios en inglés, por si alguien le interesa: https://listeningingles.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *