¿Qué es el Adviento? Versión para niños

¿Qué es el Adviento? Versión para niños

Compartir es bonito

Hola!! Hoy es 1 de diciembre y empezamos nuestro calendario de Adviento. Os dejo el de este año por si no lo has visto: calendario de Adviento casero.

Pero el Adviento no ese tiempo previo a la Navidad en el que te hinchas de dulces, chocolate, haces mil compras, pones tu casa llena de adornos y luces… Que también… Hoy en la página de Facebook del blog, empezamos nuestro propio calendario de Adviento. Cada día, desde hoy hasta el 24 de Diciembre, publicaré una imagen con una idea para hacer ya sea cantar juntos villancicos, hacer galletas o leer cuentos… Ya lo sabréis.  Hay muchos de los que me leen que no son cristianos, pero la mayoría celebran la Navidad, ponen regalos el día de Reyes… Así que no está de más saber por qué hacemos estas cosas.

De momento, hoy es día 1 y la idea de hoy es: Contar a los niños qué es realmente el Adviento… a su modo.

¿Qué es el Adviento?

Pues muy fácil. ¿Qué haces con el calendario de Adviento? Te comes una chocolatina cada día hasta que llega el día 24. Es decir, haces una cuenta atrás hasta que llega el día de Nochebuena.

Realmente no empieza el día 1, sino que empieza el domingo más cercano al día 30 de Noviembre para que dure cuatro semanas. Pero normalmente se cuenta desde el día 1.

Según dice la Biblia, la Virgen María estaba paseando y de repente… un ángel apareció. Se llamaba Gabriel. ¿Y qué le dijo? Pues que pronto tendría un bebé que llamaría Jesús. Desde que se lo dijo hasta que nació el niño Jesús pasaron cuatro semanas.

Esas cuatros semanas son el Adviento, un periodo que debe caracterizarse por la alegría y por el hecho de sacar lo mejor de nosotros mismos. Por ejemplo, portarse mejor, compartir los juguetes con tus hermanos y no pelearos tanto, ayudar a papá y mamá…

 Y por si no has visto el calendario de Adviento,  te dejo el enlace al de este año y al del año pasado. 


 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *