3 colecciones de libros infantiles para empezar a leer

3 colecciones de libros infantiles para empezar a leer

Compartir es bonito

Hola!! Mi hijo mayor está en primero de primaria y ya ha acabado la cartilla de lectura que le dio su profesora. Ahora ya está leyendo libros.

Al principio empezamos por libros adaptados a primeros lectores con letras en mayúsculas, frases cortas, vocabularios más limitado. Después ya con libros con párrafos más largos, minúsculas y vocabulario más complejo.

Ahora ya lee libros normales y es algo que le encanta. Ya os he contado la importancia que tiene en nuestra casa la lectura y que nos gusta inculcar la pasión por los libros desde pequeños. Cada día se sienta en el escritorio a leer algunas páginas del libro que toque sin que yo se lo diga. Sale de él y es algo de lo que estoy muy orgullosa.

En el blog, ya sabéis, que hago muchas reseñas de los libros que caen en nuestras manos, que publico cuentos cortos que escribo para mis hijos (los que normalmente les cuento antes de dormir), que enseño todos los libros que vemos en la biblioteca…

Ya hemos hablado además en alguna ocasión, de la importancia de la lectura desde pequeños para mejorar la comprensión lectora de mayores y así estudiar mucho mejor y más rápido.

Hoy os quiero enseñar 3 de las colecciones de libros con los que mi hijo empezó y que salen muy baratitos en Amazon. Yo los suelo comprar allí, aunque también me encanta ir a las librerías. Pierdo la noción del tiempo cuando entro en una…

Cati y Tomi

Son una serie de libros con 3 niveles diferentes. Mi hijo ha tenido de los tres niveles y los recomiendo para empezar a leer. Al final de cada mini libro traen unas preguntas de comprensión lectora. Y además traen unas pegatinas con medallas para dar como premio a los peques 😉

 

 

Leo con Peppa

Es una serie de libros divididos por letra. En cada libro se trabajan  varias letras y en cada cuento, una letra.

Leo con Disney

Unos libros que seguro les gustarán y que tienen 3 niveles diferentes.

Nivel 1: Empiezo a leer

Con una frase por página, con letra ligada y mayúscula, frases simples y vocabulario sencillo.

Nivel 2: Ya leo solo

Con dos o tres frases en cada página, un vocabulario más completo e historias más complejas.

Nivel 3: Lo leo todo

Frases variadas, vocabulario variado, oraciones compuestas…

 

 

Compartir

4 comentarios en «3 colecciones de libros infantiles para empezar a leer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *