Animales en casa. Cuidados y responsabilidad.

Animales en casa. Cuidados y responsabilidad.

Compartir es bonito

Hola!! En casa nos gustan mucho los animales. Tenemos un perro que adoptamos antes de que nacieran los peques y que es un miembro más de la familia. Se llama Trompi. Pero también hemos tenido peces, tortugas… A mí me encantan los animales desde pequeña. Por mi casa han pasado varios perros y he tenido hasta una iguana que me encantaba. Bueno… La historia de los peces que resucitaban os la conté en un post. Os la dejo por si la queréis leer 😉

Hace un tiempo, publiqué un post contando los beneficios que tiene para los niños tener una mascota, como por ejemplo un perro. Pero hay veces que los niños piden otro tipo de mascotas como conejos o animales exóticos y no sabemos muy bien lo que hacer.

¿Qué pasa si nos piden como mascota a un conejo, una iguana o una tortuga?

Como ya comentaba en el artículo cuyo enlace os he dejado antes, cuidar a una mascota fomenta el respeto a los animales, a la naturaleza, la responsabilidad y disciplina ya que hay que cuidarlo, alimentarlo…

No consisten en que aprendan a jugar con sus mascotas como si fuesen un muñeco más, ponerle ropa y sombreros y usarlos de juguete. Tienen que aprender a cuidarlos dependiendo del tipo de animal que sea y acorde con su naturaleza como animal.

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que hay que ser consciente de que, si te piden un animal exótico, veas primero qué tipo de animal es, si tienes los medios adecuados para tener ese animal y si vas a poder cuidarlo como debes. Los animales exóticos, por ejemplo, están acostumbrados a un hábitat diferente al nuestro, aunque la mayoría vengan de la pecera, terrario o jaula de la tienda de animales…

Dicho esto, una vez que sepas el tipo de alimentación, cuidados, lugar para tenerlo y demás cosas de interés, ya podrás saber si podéis tener este tipo de mascota en casa sin correr a comprarlo sin más.

En casa nos encantaría tener un conejo, pero a mi perro no le caen muy bien el resto de animales… Digamos que es muy sociable con las personas, pero no tanto con el resto de la especie animal… Uno de mis compañeros de trabajo  ha regalado un conejo a sus hijos y tras tener que ir varias veces al veterinario y escapadas fugaces del conejo, ya lo tienen medio controlado 😉 Si os gustan los conejos, he encontrado una guía muy útil con info como: Alimentación, cuidado de los dientes, del pelo… Descarga la guía para cuidar un conejo en casa.

Sea el animal que sea, hay que cuidarlo como merece. Y es que tener una mascota al final trae muchas cosas buenas y no solamente el tener que cuidarlo.

  • Como ya decíamos antes, ayuda a enseñar a los niños a ser responsables al tener que tener una rutina para sacarlos a pasear, alimentarlos, ayudar en su cuidado…
  • Mejoran la empatía con las personas y demostrando su amor por las mascotas.
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés. Yo no sé vosotros pero cuando me pongo a acariciar el pelo de mi perro (que parece un peluche…) se me olvida todo por un momento.
  • Nos hacen mucha compañía …

Pues resumiendo que me lío… Que hay muchos tipos de mascotas y me encantaría saber si tenéis alguna en casa.

¿Me dejáis un comentario contando qué mascota tenéis?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *