Centros Genios y sus programas educativos

Centros Genios y sus programas educativos

Compartir es bonito

Hola!! Hace unos días descubrí unos centros para los peques que me llamaron mucho la atención por el tipo de programas que ofrecen. Todavía no hay ninguno cerca de casa, pero me han dicho que lo habrá. Estoy deseando…

Se llaman centros GENIOS y ayudan a potenciar el aprendizaje de y todas las capacidades de los más pequeños, mientras se divierten, a través del Método Genios, donde trabajan todas las inteligencias de cada niño. Una de las cosas que más me ha gustado es que no son programas ni clases estándar, sino que desarrollan programas personalizados que potencien el talento de cada niño.

Por eso, algunos pueden optar por este Método, donde incluyen actividades de sus diferentes programas de innovación, relacionados con la ciencia, la tecnología, inglés…, o cursar estos programas de manera específica. Ya sabéis que el lema del blog es “Aprender tiene que ser divertido” y creo que con los programas que ofrecen encajan muy bien aquí.

Dado que su filosofía es aprender jugando, llevan a cabo la realización de actividades, proyectos y juegos para lograr que cada niño sea feliz aprendiendo. Además, creen en la educación inclusiva. Todos los niños pueden acudir a estos centros, también aquellos con Necesidades Educativas Especiales (TDAH, Altas Capacidades, Autismo…), quienes tendrán una programa individualizado y más específico si cabe.

Os cuento algunos de sus programas porque seguro que os gustan. Yo ya les he echado el ojo al que me gustaría apuntar a mi hijo a mi hija. Si me soléis leer, ya sabréis lo que le gusta a cada uno y lo que se las da mejor… ¿Adivináis a qué programas los apuntaría yo?

 

Robótica, Ciencias, Matemáticas, Languages… tienen de todo!

 

Tienen un programa para aprender robótica, electrónica o impresiones 3D. Se llama Makers, y trabajan la actitud creativa mediante proyectos tecnológicos, además de fabricar sus propios robots.

 

 

Crazy experiments se basa en la realización de experimentos y el aprendizaje de conceptos de todas las áreas científicas, poniendo en práctica los conceptos aprendidos en la teoría.

 

 

Para las mates, Thinking es el programa ideal al desarrollar el razonamiento y la comprensión a través de herramientas de lógica. Así, mejoran su capacidad lógica mediante el juego. ¿No es divertido?

 

 

Arch&Lab busca desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de los pequeños, aprendiendo valores como la composición, construyendo proyectos y siendo consciente de la sostenibilidad y el urbanismo que nos rodea.

 

Y, para aprender idiomas Languages, donde a través del juego y muchas actividades podrán aprender inglés mediante un proceso natural, enfocándose en Speaking y Listening. Lo más útil!

 

Si os gustan los diferentes programas, os dejo un enlace a la lista de los centros que ya tienen abiertos para que podáis pasaros. Además ya colaboran con algunos colegios impartiendo sus originales programas educativos.

CENTROS GENIOS

En resumen, trabajan de manera personalizada todas las inteligencias de cada pequeño, siguiendo la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner- Se adaptan a la edad y características de cada niño/a para configurar un programa personalizado que potencie sus diferentes inteligencias: emocional; lógico-matemática; lingüístico-verbal…, con el uso de TIC y materiales de innovación.

 

Se trabaja de una forma cooperativa y se aprende mediante el juego para conseguir entre todos un fin común: adquirir destrezas vinculadas al desarrollo natural y real de las situaciones del día a día.

Pues si os gusta… Estad atentos porque en unos días habrá sorteo en el blog gracias centros Genios…

Y, lo más importante, buscan que aprendan con diversión!!

¿Te lo vas a perder?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *