Parques para bebés: Usos y seguridad

Parques para bebés: Usos y seguridad

Compartir es bonito

Hola!! Hoy vengo a hablaros de los parques infantiles o parques para bebés, como los queráis llamar. Hace unos días estaba en casa de mi abuela y estaba el parque de mis hijos de hace ya algún tiempo, pero a la peque le encanta entrar y salir a jugar. Dice que es una cueva de juguetes.

No sé si los que tenéis ya a los niños más grandecillos como yo, o los que tenéis bebés en casa los habéis usado. Yo lo he usado en casa y mucho. Y en casa de la bisabuela también…

Pero yo no los usaba para dejarlos ahí y listo. Bueno, a veces a ratitos sí para poder hacer lo que toda madre sueña cuando tiene hijos que empiezan a gatear o andar y desmontan el piso cuando no los miras… ¿Y qué es? Pues ir a un spa… Ah no, ir al baño sin compañía, hacer la cama, recoger juguetes…

Pero a mí me gustaba prepararles juegos en el parque o convertirlo en ratitos de aventuras. Por ejemplo lo decoraba como un coche. Le ponía un volante, unos espejos… Se lo pasaban pipa.

O por ejemplo, les ponía cosas que tenían luces y sonaban en el filo de arriba atadas para que se levantaran. Para eso vienen muy bien los parques que llevan dentro agarraderas para que se ayuden a la hora de ponerse en pie.

Os quiero dar algunas claves para convertir el parque para bebés en una zona de juego segura:

  • No dejar objetos muy pequeños que se puedan tragar o meter en la boca
  • Que no tengan formas puntiagudas ni de plástico duro ya que si se levantan y caen (los parques no son muy estables ya que se suele mover el suelo) se podrían hacer daño
  • No dejes juguetes con cuerdas, como el típico perrito o tortuga de la que tiras para andar, ya que pueden enredarse en una mano o en algún sitio peor.
  • A mí particularmente me gustan los de rejilla transparente ya que los puedes estar viendo todo el tiempo y ellos te ven a ti. Además los de tela cerrados me dan sensación de claustrofobia…
  • No se trata de un lugar donde dejarlos y listo, debe ser un sitio divertido de juego.

Hay muchos que ya llevan juguetes incorporados con tiras que suenan, espejos, piezas con texturas diferentes… Son una buena opción para estimularlos y que practiquen la motricidad y la coordinación a la hora deja tratar de agarrar las arandelas, de meter las piezas en los huecos que correspondan… Hay muchos juegos que podemos poner en el parque para entretenerlos y que les motiven.

Hay una gran variedad de parques infantiles, en El planeta del bebé hay muchos modelos. Te dejo el link por si quieres pasar a verlos y ver qué tipo es el que mejor te encaja.

Yo prefería los que se pueden plegar ya que mi casa no es que sea muy espaciosa y me venía genial que se plegaran para dejarlos en un rincón detrás de la puerta o en algún lugar donde se vea poco 😉

¿Vosotros habéis usado parque? ¿Lo usáis ahora o pensáis usarlo?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *