HUE Animation Studio. Aprendemos Stop Motion y con SORTEO

Llevo varios días avisando por redes sociales, que traigo sorteo y os va a gustar… ¿Sabéis lo que es el STOP MOTION?

Pues son vídeos que haces a partir de muchas imágenes en las que vas moviendo poco a poco los objetos y consigues que cobren vida.  Se pueden hacer con muñecos, plastilina, coches de juguete, dibujos, comida… Lo que quieras. Además se pueden usar para educación y yo ya tengo en mente algún que otro vídeo.

Pero es que los niños alucinan viendo el resultado de las fotos que hacen!! HUE ha sacado un estudio de animación para que los niños aprendan a hacer este tipo de vídeos y para que los padres estemos la mar de entretenidos… Incluso más que los niños… Jajajajaja

¿Qué es HUE Animation Studio?

La caja trae:

  • Una cámara HD con brazo flexible con USB que puedes enchufar directamente al ordenador o en la base que trae.
  • Un manual de instrucciones en el que explica cada uno de los vídeos que puedes hacer con la cámara. (Viene en inglés)
  • Un escenario para grabar los vídeos
  • El software para hacer los vídeos y algunos imprimibles y fondos que puedes usar para hacer los vídeos, así como sonidos de sirenas, coches… El programa es muy fácil de usar.

¿Cómo se utiliza HUE Animation Studio?

Una vez instalado el programa con nuestro código (que viene en el lateral del manual), ya podemos usarlo sin problema.

  1. Al abrirlo, te pregunta en que carpeta quieres guardar los vídeos
  2. Crea el proyecto y ponle el nombre que quieras
  3. Arriba en “Cámara” pincha en “Settings” y selecciona la cámara HUE
  4. Ahora enfoca bien la cámara al escenario donde quieras grabar. La imagen sale en la pantallita de la derecha del programa. Ten en cuenta que si mueves la cámara se descuadra el montaje, así que ponla donde sepas que no le vas a dar un golpe o la vas a mover sin querer.
  5. Pon, por ejemplo, un Lego y haz la foto con el botón que tiene una cámara.
  6. La imagen saldrá en la pantalla de la izquierda. En la pantalla de la derecha saldrá lo que está enfocando la cámara poniendo como base la foto anterior. Así si mueves el Lego ves el efecto del movimiento en la misma imagen. Por ejemplo, mueve un poco un brazo hacia arriba y haz otra foto. Después súbelo más y haz otra foto y así hasta que haga el movimiento completo que quieras.
  7. Una vez acabado, podrás ver el resultado pinchando en Play. Puedes borrar las imágenes que no quieras, meter sonidos, textos editando cada imagen… Y ya tienes preparado tu vídeo. Para guardarlo, pincha en File/Export as MP4 y listo.

Y para que veas el resultado, te dejo el primer vídeo que hizo mi hijo. Ya iremos perfeccionando…

¿Y qué sorteamos?

Una caja como la que os he enseñado arriba para crear en casa vuestras propias animaciones con los peques. Hay en verde, rojo y azul. Aunque para el sorteo se podrá elegir entre verde y rojo. La nuestra es roja… monísima 😉

Podéis ver la cámara y su precio en Amazon:

Requisitos:

1.- Ser mis seguidores en Facebook y compartir públicamente la imagen del sorteo que encontrarás en mi muro etiquetando a 2 amigos en los comentarios de esa publicación.

2.- Ser seguidores en Facebook de HUE

3.- Deja aquí el nombre con el que me sigues en Facebook ya que con este listado haré el sorteo y comprobaré si has cumplido los dos pasos anteriores.

Condiciones del sorteo:

El sorteo estará activo hasta el día 27 de Abril de 2017 a las 23:55. El día 2 de Mayo se publicará al ganador en este mismo post y se avisará en mis Redes Sociales. El sorteo se realizará mediante la plataforma Sortea2 y se elegirá a un único ganador. El envío se realizará a una dirección de España. Sólo se permite una participación por perfil de Facebook/persona física.

Una vez publicado el ganador, deberá ponerse en contacto conmigo en el plazo de 6 días (hasta el 8 de Mayo), en caso contrario, el día 9 se procedería a realizar de nuevo el sorteo.

One thought on “HUE Animation Studio. Aprendemos Stop Motion y con SORTEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *